El Fabril y el Coruxo protagonizarán un duelo directo en Abegondo.

comparte

Los coruñeses se enfrentarán en Abegondo a los vigueses en lo que será un derbi gallego de infarto para alejarse de la zona de descenso.

Este domingo, 10 de diciembre a las 19:30, se enfrentarán los dos conjuntos gallegos en Abegondo en la jornada 15 del campeonato y será un duelo directo, ya que los dos combinados llegan empatados a 17 puntos: el Coruxo, que sale del descenso después de encadenar una serie de buenos partidos, entre ellos la victoria conseguida en la ultima jornada contra los líderes, el Ourense CF; y el Fabril, que al contrario que los verdiblancos, se acercan cada vez más al infierno, después de cosechar una victoria en los últimos 5 partidos.

El Fabril intentará hacerse fuerte en su casa para apear a los pupilos de David de Dios.

Los deportivistas encadenan una mala racha en su andadura por la segunda RFEF, de los últimos 5 partidos solo han conseguido ganar en casa ante el Cayón por 2 a 0, pero antes habían empatado a doses ante el Gimnástica de Torrelavega, habían perdido dos consecutivos ante Valladolid Promesas y Langreo y, despues de la victoria ante los cántabros cayeron de manera estrepitosa ante los chacineros, el Guijuelo con el terrible gol en propia puerta de Brais Val.

Hoy ha hecho unas declaraciones en rueda de prensa el entrenador del filial deportivista, Óscar Gilsanz, donde advierte de la buena dinámica del Coruxo y de las bajas que sufre su equipo, además de la tremenda alegría que supone para el la irrupción de algunos de sus jugadores en el primer equipo del Depor.

El Coruxo buscará mantener su buena racha y poner tierra de por medio con los puestos de descenso

Los vigueses, la otra cara de la moneda. El conjunto de O Vao encadena una racha de victorias tanto meritoria como necesaria por el puesto en el que se encontraban y es que el Coruxo se encontraba en la jornada 9 colista con 5 puntos, pero la buena racha obtenida por el conjunto comandado por David de Dios ganando al Marino de Luanco, Arandina, Covadonga y Ourense y tan solo perdiendo 1 a 0 ante el Compostela en San Lázaro, han conseguido que el equipo siga apuntando hacia arriba para mirar de lejos la zona roja de la liga.

El colegiado del encuentro será el asturiano Agudo Daza que estará acompañado de los asistentes Solís Cameán y Fernández García (colegio asturiano), Agudo Daza se encargará de pitar un derbi gallego que promete bastantes roces.