El favela, el chocolate y el parcero entre los «alias» de los futbolistas del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los futbolistas sudamericanos llegados esta temporada al Racing de Ferrol se han hecho pronto un hueco en el equipo y en el vestuario de A Malata.

Los brasileños Nathan Palafoz y Elsinho Dias, el uruguayo Yeferson Quintana y el colombiano Juan Peñaloza son ya protagonistas dentro y fuera del campo y todos ellos parecen haberse integrado de la mejor manera en la dinámica del grupo verde y en la ciudad. El último en incorporarse y recién llegado el brasileño Marcos Móser, manifestó nada más aterrizar su deseo de «ayudar al equipo dentro y fuera del campo».

El Racing ha impulsado esta temporada su parcela más mediática con la llegada de Manuel Eiroa como responsable de marketing y comunicación. El coruñés pronto ha marcado el camino en sus parcelas, una de ellas la de Community Manager en las redes sociales del club, que ha llamado la atención por sus novedosas iniciativas. Una de ellas, ha sido la presentación de los alias de los jugadores del club a través de un video corto en las redes sociales donde son los propios jugadores los que se presentan con su nombre y su alias. El buen ambiente que reina en el vestuario ha propiciado una iniciativa que parece haber calado hondo entre los jugadores y también entre los aficionados.

El primer elegido para ser presentado ha sido el joven brasileño cedido por el Corintians, Nathan Palafoz, que lo ha hecho con el nombre de guerra de «El chocolate», mostrando muy buen humor y entre las risas de fondo, parece, de sus compañeros.

Elsinho Dias ha sido el segundo en ser presentado, y lo hizo como «El favela» por su origen humilde y por que según el mismo apunta «en brasil me gusta mucho estar con mis amigos de siempre». El brasileño nombrado recientemente por la afición como jugador del mes triunfa en Ferrol desde su llegada.

https://twitter.com/racingferrolsad/status/1336064994476236803?s=20

El tercero y último hasta la fecha en pasar por el filtro del CM del club ha sido otro de los sudamericanos de la plantilla, el joven Juan Peñaloza que se ha dejado ver como «El parcero». De carácter alegre y muy campechano el colombiano se identifica con un término que en su país es sinónimo de amigo, aliado, socio o hermano en algunas ocasiones y muy habitual entre los más jóvenes.

https://twitter.com/racingferrolsad/status/1338542937819459587?s=20

Habrá que estar atentos a los próximos presentados, algunos con alias ya conocidos como es el caso del uruguayo Jeferson Quintana «El Vaca» o Jon García «El León» y otros menos mediáticos que seguro iremos descubriendo en próximas entregas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp