El Racing Villalbés viaja a Luanco para cerrar la secuencia de cuatro choques consecutivos contra clubes de la franja cantábrica. Para el cuadro chairego, que empieza a ver como los de abajo se acercan, se haría necesario conseguir algún punto para no hundirse en esa zona, seguir dejando atrás al Marino y no perder el goal average particular contra la escuadra de Miramar. Los visitantes no podrán convocar a José Varela, que será baja por sanción.
Días previos con movimientos
La visita a la vecina Asturias no solo puso el centro de atención sobre el partido durante esta semana. Los cambios en la plantilla chairega también fueron noticia. Se marchó un atacante, Santi, cerrando así su segunda etapa verdirroja, y a la plantilla se incorporó el central Fito, procedente del At. Arteixo tras su formación anterior en la base del Deportivo “un jugador que se va adaptar bien y que nos dará muy buena salida”, como afirmó Simón Lamas.

Pulir detalles para que se den otra vez los buenos resultados
El técnico, en su comparecencia tras la última sesión, habló de la secuencia de partidos sin ganar y analizó la razón: “Nos está costando más finalizar en el último tercio, nos está faltando ser más fiables y tenemos que corregir esos pequeños detalles que están haciendo que ahora los partidos no caigan a nuestro favor, y que sí lo hicieron en la primera vuelta, en partidos más complicados”.
La situación en la tabla
Sobre el descenso en la tabla del equipo, sin apartarse de la responsabilidad, el máximo responsable técnico chairego no dejó de sacar los pies del suelo al valorar que “éramos conscientes que esto podía suceder. Somos un equipo humilde, tenemos una dificultad tremenda para competir con tantos equipos de nivel, pero trabajamos bien y en cada partido tenemos opción de ganarlos. En el plantel de técnicos y en el vestuario tenemos todos claro dónde estamos y lo difícil que es estar aquí. Estoy convencido de que en cuanto la dinámica cambie un poco los resultados van a ser mucho mejores”.
El juego y los hombres clave del Marino
Creo que el Marino es un equipo que mejoró en cuanto a sensaciones de juego con balón con respecto a la primera parte de la temporada. En aquel momento era un equipo que se exponía poco, al que le encajaban poco, muy rocoso, difícil de batir y muy ordenado, muy serio, y en la segunda vuelta me parece muy completo con balón, capaz de atacar la profundidad, que maneja muchos registros, con jugadores por dentro como Guille Pinín, o como Lora, que son diferenciales, con buenas incorporaciones en el mercado invernal para el ataque que les van a dar un plus, y jugadores como Miguel Cuesta o Diego Díaz, que también me parecen diferenciales para la categoría. Es un equipo muy trabajado, que hará que el partido sea muy competido. Es un rival complicado, que está en un buen momento, aunque creo que tenemos capacidad para hacerle frente y poder sacar el partido”.
El cuadro asturiano viene de empatar a dos goles en Abegondo, contra el Fabril. Es el signo más habitual en la presente liga, pues sus once igualadas lo convierten en el rey del empate del grupo.
Su principal anotador, David Grande, acaba de fichar por el Compostela. Quien quiera superarlo deberá hacer más de media docena de goles en lo que queda de temporada. Por el momento, quien más se acerca el Miguel Cuesta, con la mitad, que fue el autor del empate del pasado domingo ante el segundo equipo deportivista.
Las noticias que llegan del Principado hablan de que Sergio Sánchez repetirá el mismo once inicial que en A Coruña, toda vez que los problemas de Iván Elena fueron más un susto por el golpe en el rostro, que las consecuencias que pudieran derivarse del mismo. La única modificación será la de David Grande, al no estar ya en el club, como informamos a lo largos de esta semana. Su sustituto podría ser Mendi, uno de los llegados en invierno.
Precedentes
No hay precedentes de visitas del Racing a Miramar. La única ocasión que habla de un cruce entre ambos emblemas se produjo en el partido de la primera vuelta, en A Madalena, cuando el partido concluyó sin goles.
Árbitro
Andrade del Olmo, adscrito a la territorial vasca, arbitrará el choque. Sus asistentes serán Sedano Mijares y Bañares Zapatel.
Fecha, hora y lugar
El partido comenzará el domingo, 04/02/2024, a partir de las cinco de la tarde en el campo luanquino de Miramar.