El Friol cae goleado en Zaragoza

comparte

El conjunto lucense, que ya se encuentra descendido de forma matemática, cayó con claridad ante el Zaragoza tras adelantarse en el marcador con un gol de Muriel Lynda. Las locales supieron reaccionar y se llevaron el choque con merecimiento. 

El Friol afrontó otro partido más en Segunda Federación visitando el campo del Zaragoza, conjunto instalado en la zona media de la tabla y que tampoco se jugaba nada, más allá de cerrar el curso con las mejores sensaciones e intentando rascar alguna posición en estas últimas jornadas. 

El encuentro solo tuvo un color, y fue el blanco de las locales. La primera mitad, a pesar de llegar con empate a cero al descanso, fue claramente de las aragonesas, que dominaron el choque y tuvieron varias ocasiones claras con las que pudieron adelantarse en el marcador. Natalia Monteanu, guardameta del conjunto gallego, fue clave para mantener la portería a cero en esta primera mitad. Nachula y Rández tuvieron las más claras para las locales. 

En la segunda mitad fue el Friol, a pesar del dominio local, el que consiguió adelantarse tras un gol de Muriel Lynda en una de las primeras llegadas de las visitantes. 

Respuesta local

El Zaragoza logró sobreponerse al marcador adverso logrando empatar dos minutos después, por medio de Gloria. A partir de este momento, las aragonesas fueron al ataque y lograron llevarse el partido con contundencia. Teresa con un gol olímpico puso el 2-1. Nachula y Nora pusieron la sentencia en los últimos minutos.

Derrota clara del Friol ante el Zaragoza. El próximo choque, las lucenses se enfrentarán al Getafe en A Reigosa, con tan solo dos encuentros para concluir la temporada. Buscarán terminar de la mejor forma posible esta complicada campaña.

Ficha

SÁBADO 6/5/2023 (16:00)

Campo: Estadio Enrique Porta (Zaragoza)

ZARAGOZA CFF 4-1 PM FRIOL

ZAR: Elena; Beltrán, Marta Valero, Nora, Lauren; Teresa, Gloria, Sara Ismael; Rández, Judith (Mubanga 70´) y Nachula. Ent: Samu Luna. 

FRI: Natalia Monteanu (Arcos 74´); Kazakevich, Yoleidis Lizano (Katarina 83´), Mar Couceiro, Hirchyts (Andrade 83´); Ana Bonilla, Parralejo (Lombardero 46´), Rodríguez, Nuria; Carlota y Muriel Lynda. Ent: María Regueiro.

Goles: 0-1 Muriel Lynda (57´); 1-1 Gloria (59´); 2-1 Teresa (72´); 3-1 Nachula (78´); 4-1 Nora (85´).

Árbitra: Alvarado. Auxiliares: Acerete López y Ciobanu.

Amonestaciones: Rández (74´). / Natalia Munteanu (40´), Muriel Lynda (50´), Nerea Lombardero (53´) y Carlota Díaz (76´).

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/el-sardoma-suma-un-punto-insuficiente-en-la-rioja/