El Friol firma su sentencia batiendo récords negativos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El primer hat-trick de la temporada logrado por Núria Garrote, unido a las dianas anotadas posteriormente por Irina y Ainhoa, colocaron al Friol en Primera Nacional.

El cuadro dirigido por Covi Regueiro batió el récord histórico de derrotas consecutivas, que ahora se sitúa en nueve, y soportó la mayor goleada en contra de la temporada. El fútbol moderno absorbe el proyecto de Geluco Villar, que sigue sin sumar puntos en la segunda fase.

El «refrigerio» no lo fue para el Friol


El Friol fue un convidado de piedra en las Fiestas de Mayo de Badalona y pudo haber ido un día antes para, de paso, aplaudir el pregón leído por Alba Gordo para inaugurar las celebraciones. El partido tuvo historia hasta el primer gol. La historia, por la incertidumbre de un resultado y, en medio del calor, la de saber hasta cuando iban a aguantar las jugadoras del cuadro gallego con el marcador empatado. Sin capacidad ofensiva, las pupilas de Covi Regueiro se limitaron a correr detrás de las rivales en un campo que se les hizo enorme. Superada la media hora se llevaron el primer gran susto, con un disparo de Rocío que se estrelló en el larguero. Las visitantes aguantaron hasta el primer “cooling break”. Tras el mismo, en el primer balón atrás, el Seagull apretó en la presión adelantada, obligaron a Sara a despejar apuradamente y su pelotazo pegó en Núria Garrote, tras el cual la pelota entró en la portería. El Friol se resquebrajó por completo y, antes del descanso, en una acción técnica de calidad, arrastrando a la defensa hacia adentro, Núria Garrote volvió a batir a Sara. En diez minutos, a tres del intermedio, el choque quedaba sentenciado.

Goleada y tregua final

Más aún tras la salida de vestuarios, con el nuevo gol de Núria Garrote a los seis minutos, que recibió uin perfecto pase de Irina, que se había escapado de sus rivales por el lado izquierdo del ataque. Al filo de la hora de juego, Irina voleó un centro en el segundo palo y alojó el cuero en la red. La manita se completó en el 67 gracias a Ainhoa, que cumpliendo su sexto minuto de juego, se aprovechó de un rechazo, después de un disparo de Yoshimura para fijar el 5-0 y que, en medio de la tórrida mañana, ambos equipos pactaran tácitamente 23 minutos sin más incidencias.


Ficha

SÁBADO 08/05/2021 (13,30) Campo: MONTIGALÀ (75)

C.E. SEAGULL : 5 – C. PELUQUERÍA MIXTA FRIOL : 0 (2 0)

SEA : Itziar; Simona, Yoshimura, Ausi, Esther; Nerea (Requena 59’), Alba Gordo, Núria Garrote (Ainhoa 59’); Irina, Rocío, Pilar Garrote (Manau 66’). Ent. Ana Junyent. (Banco: Aída (g)).

FRI : Sara (Aroa 73’); Moni (Monterroso 66’), Portabales, Goretti, Tami (Nerea D); Lucía Pardo (Laura de la Torre 66’), Lara, Nere (Mushu 55’), Amani, Ari; Ali. Ent. Covi Regueiro.

Goles: 1-0 Núria Garrote 32’; 2-0 Núria Garrote 42’; 3-0 Núria Garrote 51’; 4-0 Irina 58’; 5-0 Ainhoa 65’.

Árbitra: Tortella Jaume (Cataluña). Auxiliares: Erra Leiva y Lyashchuk Pidvysitska.

Amonestaciones: No hubo.

Foto: Redes sociales | @CE_Seagull

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp