El Friol tarda en adelantar la presión y comienza perdiendo la fase por la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El partido tuvo dos lecturas, una primera con el Athletic que salió a por todo, muy presionante e imponiéndose en cada acción de balón dividido y jugando sobre todo por banda derecha donde las asociaciones de Estefa y Paula Mañoso consiguieron abrir el espacio defensivo ganándole superioridades a Tami.

El primer gol llegó en el minuto 10 con un poco de fortuna en un disparo demasiado esquinado de Clara con el que sorprendió a Nemoto. La portera japonesa no tuvo los reflejos suficientes a un balón complicadísimo que entró pegado al primer palo. A partir de ahí el juego del Athletic se asentó todavía más, dominando el juego en el medio campo y sobre todo iniciando desde atrás con muchísima comodidad ante una presión inicial y solitaria de Ali sin que el resto del equipo respondiera sobre todo por el lado izquierdo del ataque local donde siempre había salida clara a través de Elexpuru y la situación de Mariana en el centro del campo y Clara Pinedo que desde ahí movió perfectamente a su equipo cuando le hacían un espacio arrastrando a Nerea a la zona izquierda a la zona defensiva del Friol y arrastrando también a Lara con los movimientos interiores de Mariana. El 0-2 fue precisamente de Mariana en un centro chut que Nemoto trata de blocar y el balón se le escapa entre las manos para colocarse mansamente en la portería del Friol en el minuto 43.

Fany Varela buscando la línea de disparo ante Paula Mañoso. Detrás, Elexpuru y Estefa. (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

El segundo tiempo el partido cambió de rumbo. El Friol decidió adelantar líneas, tuvo posesión de balón y se pudieron ver interesantes jugadas desde el punto de vista técnico y de desborde provocadas por Nerea Cuquejo y gracias a eso se provocaron situaciones de faltas laterales y frontales a través de una de las cuales y a través de una delantera ágil y muy física como Nkada consiguió reducir la ventaja. Nkada remató una falta desde el interior del área cerca de la frontal, Paula consiguió rechazar la pelota pero Nkada consiguió rematar de cabeza lejos de la segunda estirada de Paula Esteban. El Friol comenzó a manejar todavía más la posesión, incluso en el minuto 70 una falta que Lucía Pardo manda desde tres cuartos en jugada ensaya sobre Nerea que llega desde atrás pero Paula Esteban anticipa con los puños y consigue apartar la pelota. El Friol mantenía el control y Nere disparó desde la frontal para que atajara con las dos manos Paula Esteban. Hasta que en el minuto 75 Amaia Iribarren deja su puesto a Amezaga y a partir de ahí el Athletic vuelve a equilibrar la posesión, el Friol pierde efectividad en banda con la sorprendente sustitución de Nerea que hasta ese momento había creado espacios, siendo relevada por Ari. Nada más producirse la sustitución con el Friol todavía por recomponer, una internada por banda izquierda de Amezaga que rebasa a Mushu y acaba marcando de disparo cruzado el 1-3 con el que finalizaría el partido

Ficha

DOMINGO 21/03/2021 (12,00) Campo: A REIGOSA (56)

C. PELUQUERÍA MIXTRA FRIOL : 1 – ATHLETIC C. B : 3 (0‑2)

FRI : Nemoto; Moni (Mushu 60’), Portabales, Goretti, Tami; Lucía Pardo, Lara, Nere, Nerea (Ari 80’), Fany Varela (Ángela 69’); Ali (Nkada 60’). Ent. Luis Martín. (Banco: Aroa (g); Laura de la Torre; Monterroso).


ATH : Paula Esteban; Elexpuru, Amaia Martínez, Bibiane, Naia; Paula Mañoso (Zeberio 58’), Estefa, Clara, Mariana, Amaia Iribarren (Amezaga 75’); Ana Urzainqui (Paula Arana 58’). Ent. Roberto Pampín. (Banco: Arrate (g); Zubieta; Artero; Ortega).

Goles: 0-1 Clara 10’; 0-2 Mariana 43’; 1-2 Nkada 64’; 1-3 Amezaga 80’.
Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Prado López y Lago Barreiro.

Amonestaciones: TA: Mushu 61’.

Foto portada: Nere y Lucía Pardo intentan cerrar a Clara. Foto: (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp