El Fuenlabrada – Lugo para el cartagenero Alejandro Ojaos Varela

comparte

El colegiado Alejandro Ojaos Varela perteneciente al CTA de Murcia, de 31 años, dirigirá el encuentro entre Fuenlabrada y Lugo.

Partido que se jugará el domingo 10 en el Municipal Fernando Torres (12:00 horas) será el primer partido dominical de los 3 previstos a esta hora dentro de este grupo de la Primera Federación.

Para este colegiado, será el primer partido de esta temporada en 1ª RFEF. El colegiado cuenta con dos temporadas en 2ª RFEF con 26 partidos arbitrados en la que se ha mostrado muy tarjetero pues en esas dos temporadas mostró 158 amarillas (71+87) (6,08) y 7 rojas (3+4) (0,27).

En su historial, se puede decir que el cartagenero Alejandro Ojaos Valera consiguió la escarapela de árbitro internacional de fútbol playa y es uno de los colegiados españoles que pitará en el extranjero. Empezó en el arbitraje en el 2009, con 17 años, y tras arbitrar dos años en las categorías de fútbol base, encadenó tres ascensos consecutivos hasta llegar a la Tercera División, categoría en la que ha militado siete temporadas. Otro de los premios más esperados en el mundo arbitral le llegó a finales de la temporada 2020-21 cuando dio el salto a la Segunda RFEF con 29 años y ahora, al finalizar la temporada 2022-23 le llegó el ascenso a la Primera RFEF. Compagina su carrera como árbitro de fútbol y fútbol playa.

En ninguna de las temporadas que ha arbitrado ha coincidido con ninguno de estos dos equipos.

En el encuentro de este domingo en el Municipal Fernando Torres, el árbitro del comité murciano estará asistido en las bandas por Juan Puche Ponte y Rubén Díez Díez como jueces de línea, mientras que la función de cuarto árbitro recaerá sobre Aitor Barrio Salas.