El fútbol base local va cogiendo forma

Saludo inicial en el Galicia vs San Pedro | M. Lopes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una vez que en el día de ayer finalizó el plazo de inscripción voluntaria para participar en las Ligas Locales de base, esta semana será decisiva para saber el futuro de las mismas. En la Segunda División Femenina, se abre el plazo de inscripción oficial.

En Ferrolterra, las categorías de Alevines, Benjamines y de Infantiles han sido las que han tenido un mayor grado de aceptación entre los clubes inscritos, siendo las de Juveniles, Cadetes y Prebenjamines las que han recibido un menor número de solicitudes para participar en las mismas. De todas formas nada es definitivo, ya que la RFGF estudia ampliar el plazo de inscripción algunos días , ya que algunos clubes de los no inscritos a día de hoy podrían tomar una decisión definitiva durante esta semana. Una semana que será muy importante para el futuro a corto plazo del fútbol base local, ya que la RFGF tendrá una serie de reuniones en Santiago durante estos días para decidir sobre las mismas.

EL CLUB DE CAMPO ABRE SUS PUERTAS AL FÚTBOL

La entidad ferrolana con sede en Pazos anunció estos días en sus redes sociales su intención de reanudar la actividad futbolística. En la categoría de Infantiles ya han cubierto todas las plazas ofertadas. Por su parte, quedan disponibles 5 plazas para su equipo alevín y otros 5 plazas para su equipo de Benjamines. Tienen prioridad los socios de la entidad, que para inscribirse deberán envíar el número de socios, un teléfono de contacto, nombre, año de nacimiento y aclarar si ya jugó durante la temporada pasada en los equipos del club al correo electrónico: recepción@clubcampoferrol.com

LA AFACO SE REAFIRMA EN SU POSTURA INICIAL

Reunida telemáticamente la Junta Directiva de la Asociación de Fútbol Comarcal (AFACO) el pasado domingo 7 de Marzo, se reafirman en el comunicado emitido el 31 de Diciembre, en el sentido de que los clubes que firmaron ese comunicado no participarán en ninguna categoría a nivel local. Ese día, un 95% de los clubs firmaron el mismo. Por su parte, equipos asociados como la SD O Val, CD As Pontes y Narón O Freixo si que se han inscrito voluntariamente en las Ligas Gallegas, siendo los de Río Seco uno de ese 5% miembros de AFACO que también comunicaron su intención de participar en las ligas del fútbol base local.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Después de las dudas surgidas durante la última semana con esta competición Senior Gallega, la Real Federación Gallega de Fútbol abre de inmediato el plazo oficial de inscripción, al haber constatado en sus consultas con los clubs el interés de cerca de un 70% de equipos que expresaron su deseo de participar en la citada competición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp