EL GALICIA CIERRA EL AÑO COMO LIDER

IMG 1374
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

IMG 1374
Tras una apurada victoria como locales en la pasada jornada por 3-2 ante el Negreira y en su mejor temporada en liga gallega juvenil a estas alturas del campeonato, el Galicia de Caranza es lider y este año sí, los de Angel Porto y Emilio se postulan como claros favoritos al ascenso de categoría.
En la pasada campaña el equipo en la misma jornada era 7º a 9 puntos de los puestos de ascenso y si bien es verdad que durante muchas jornadas estuvieron a tan solo uno y dos puntos de los mismos, nunca como hoy, líderes y con 3 y 7 puntos de ventaja sobre el tercero y cuarto de la tabla.
Con 16 jornadas disputadas, los números cantan 40 goles a favor (segundo de la categoría) y 19 en contra, el ratio es de una diferencia positiva de 21 goles, la mejor del campeonato.
Solo el sorprendente O Val aguanta el ritmo de los de Caranza y es colider con los mismos puntos, aun habiéndolos  superado en su primer duelo directo por 1-2.

El trabajo de los técnicos, por momentos cuestionado (nos consta) ,resulta impecable. Con un grupo en el que quizá no dispongan de la calidad de anteriores temporadas, han  sabido combinar a la perfección experiencia y juventud al frente de un once en el que jugadores como Felipe, Garel, Priegue, Daza o Jesus aportan su experiencia en la categoría y otros como Martin, Coquito, Brais ,Roi o las aportaciones de los cadetes Jorge y Aarón han dado calidad, frescura y compromiso a un cuadro lleno de canteranos, sin olvidarnos de nombres como el portero Rafa (toda una garantia) o Hendritx que procedentes del Eume Deportivo llegaron para mejorar al equipo. Un trabajo de todo el grupo en definitiva que a dia de hoy les ha llevado a lo más alto de la tabla.

Los de A. Porto no conocen las medias tintas, cuatro derrotas y doce victorias en su haber son el balance, ganar o perder parece ser el lema del vestuario, el reparto de puntos no va, al menos de momento en el equipaje del cuadro de Caranza.
Esta liga gallega juvenil está muy abierta y queda todavía la mitad de camino por recorrer, las bases están puestas y la posición es de privilegio, ahora solo resta que algunos escépticos se sumen al carro y aunen fuerzas con técnicos y jugadores en pos de un objetivo al alcance de la mano para el club ferrolano.

¡¡¡VAMOS GALICIA!!!

Fuente: elaboración propia

Por: Manel Díaz

Últimas Noticias

Categorías

Categorías