El Galicia de Caranza manda en la gallega juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Muy pocos esperaban a principio de la temporada que este Galicia comandara el grupo 1 de la liga gallega juvenil al llegar el parón navideño y falta de tan solo un partido para culminar la primera vuelta del campeonato.

Con 37 puntos conseguidos en 16 jornadas, el cuadro que dirige Hector Aneiros tan solo ha cedido una derrota ante el EF Lalín y curiosamente como local en la jornada sexta. También el potente Orillamar fue quién de arrancar un punto del feudo ferrolano. El resto de encuentros disputados se saldaron con 11 victorias y 3 empates a domicilio. Los de Hector marchan líderes en base a una gran solvencia defensiva que les ha llevado a ser el equipo menos goleado al encajar tan solo 12 goles. Solamente Viveiro y Unión fueron quien de anotar dos tantos en la portería que habitualmente defiende Brais Rodriguez.

La llegada de Alejandro Montero un jugador con pasado azulgrana en el fútbol sala y ex del San Tirso, Deportivo y Racing Club Ferrol dio mayor mordiente si cabe al ataque del equipo, logrando anotar 7 goles en 9 partidos. Junto a él destaca en esta faceta el delantero Jesús Ameneiros que con 10 goles en 13 partidos disputados es el pichichi de un equipo en el que tambìén el centrocampista y gran capitán  Javier Varela aporta 8 goles a la cuenta goleadora.

Unos números que hablan por si solos los de la escuadra de Caranza con un sobresaliente tramo de temporada que pone al equipo en disposición de luchar por recuperar la categoría.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com 


Hector Aneiros junto a sus jugadores durante un partido. Foto: galiciadecaranza.com

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp