El Galicia de Caranza renueva su sede social

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Galicia de Caranza reabrió en la mañana de hoy las puertas de su local social tras varios meses de reformas.

La sede de la entidad ferrolana, situada en la Avenida de Castelao que venía demandando mejoras desde hace tiempo, ha sufrido una gran reforma y ampliación para dejar al descubierto un local de una sola planta de 575 metros cuadrados, distribuidos en una gran cafetería principal dotada con varias pantallas de televisión, donde destaca una contrabarra decorada con el escudo de la entidad, la fecha de su fundación y referencias a los valores y los deportes fomentados a lo largo de su historia, así como una gran fotografía de los campos de fútbol donde habitualmente desarrollan su actividad los equipos del club. El espacio cuenta también con dos grandes salas dedicada una de ellas al desarrollo de las actividades sociales para los socios y otra en la que el público en general podrá solicitar para reuniones, celebraciones y otro tipo de actos. El local cuenta además con oficinas, baños y aseos totalmente renovados y una amplia cocina dotada con todo lo necesario para la elaboración de sabrosos pinchos y comidas. Además, ya en el exterior y en la parte trasera las instalaciones cuentan con una amplia terraza y aparcamiento propio. Un reforma que no afectó sin embargo a la fachada exterior del local que aguarda para ser remodelada en el futuro.

Durante toda la mañana y hasta la seis de la tarde (hora de cierre de la hostelería por las restricciones del Covid», acudieron a la reinauguración socios, vecinos y público en general, además de representantes de todas las formaciones políticas del Concello de Ferrol, miembros de la RFGF y representantes de varios clubes de fútbol de la ciudad.

Kike Soto, actual presidente de la entidad, destacó que la reforma ha sido llevada a cabo con fondos propios y por los propios socios, sin haber recurrido en la medida de los posible a empresas externas. Además destacó el hecho de que la intención es la de ofrecer un espacio ,«el mejor local de Galicia afirmó» al que puedan acudir personas de toda la comarca de Ferrolterra. Al 30% de su capacidad por las restricciones de la pandemia el local cuenta con un aforo de 84 personas cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias.

El Galicia de Caranza es una entidad muy arraigada en el barrio de Caranza y una de las más sólidas y activas de la ciudad. Desarrolla durante todo el año una gran actividad futbolística en los campos del complejo deportivo Gómez Noya donde cuenta con una escuela de fútbol con más de 300 niños y equipos en todas las categorías tanto locales como autonómicas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp