El Gran Peña se exhibe y derrota al máximo favorito de la competición

comparte

El Bergantiños estuvo cerca de empatar el partido pero el filial celeste se impuso gracias a un gran partido donde demostró toda su calidad ofensiva

El Gran Peña-Celta C dio la sorpresa este sábado en Barreiro al imponerse por 3-2 al Bergantiños, máximo favorito de la categoría. El filial celeste dio una exhibición de fútbol, especialmente en la primera mitad, en Vigo e hizo inútiles los esfuerzos visitantes para, por lo menos, rascar un punto. El club de As Eiroas suma cuatro puntos, mientras que los de Fredi Álvarez acumulan cinco.

Noventa minutos

El cuadro local salió muy enchufado al partido y en el minuto cinco encontró el primer gol. Álex González puso un buen centro desde la izquierda, Canedo la rechazó y Javi Piay fue el más rápido para cazar el balón y ponerlo en la escuadra. El Bergantiños intentó reaccionar y reclamó penalti en la siguiente jugada pero el colegiado no señaló nada. En el minuto diez, el equipo local amplió su ventaja gracias a un gran disparo de Antañón desde la frontal que hizo inútil la estirada de Canedo.

El conjunto de Carballo estaba obligado a mejorar y pronto lo hizo. Manu Núñez fue uno de los más intensos y disparó muy cruzado en dos ocasiones consecutivas ante Álex Vila. De las botas del ‘6’ visitante salió, poco después, el centro del gol de Musy con la cabeza que redujo distancias en el marcador. Justo antes de llegar al descanso, el Gran Peña puso tierra de por medio gracias a una gran definición de Roi Tato, que aprovechó un pase medido de Cantero con una precisa vaselina.

El impulso del equipo vigués no cesó ahí y tras el paso por vestuarios pudo aumentar aún más su ventaja. Primero, con un disparo lejano de Cantero que atrapó Canedo y, después, tras un error del portero visitante, que no aprovechó Rivera con la portería vacía. El Bergantiños acabó recortando las distancias gracias a un rechace en una falta lateral que cazó Iago López pero el cuadro de Secho apenas generó oportunidades para conseguir el empate.