El Interrías no falla en Huesca

comparte

El conjunto de Sanxenxo se llevó los tres puntos de Huesca y sigue instalado en los primeros puestos de la tabla. 

El Viajes Interrías logró una trabajada victoria en campo de la SD Huesca, equipo recién ascendido a 2RFEF tras haber completado una temporada histórica el curso pasado. El conjunto gallego afrontó esta complicada visita luchando en los primeros puestos de la tabla. Ganar, primordial para seguir a tiro del liderato. 

Los goles, en la primera mitad

El choque no pudo empezar mejor para las gallegas, que se adelantaron al poco de comenzar con un gol de Gomes. La jugadora portuguesa se hizo con la pelota tras un centro lateral y conectó un disparo certero a la media vuelta. 

No obstante, el Huesca reaccionó, y lo hizo a balón parado. Todo el peligro de las locales llegaba por ahí, pues el Interrías se hizo con el control del partido desde el principio. Un testarazo de Laura Royo (y un desafortunado rechace en el travesaño) tras una falta lateral puso las tablas en el marcador. 

Las gallegas contrarrestaron el empate con otra falta lateral muy escorada en la que otro cabezazo, este de Sara García, se coló en la portería local devolviendo la ventaja a las visitantes. Al filo del descanso, el Interrías pudo ampliar diferencias, pero finalmente el marcador llegó con el provisional (y definitivo) 1-2 al intermedio. 

El Interrías supo aguantar

El Huesca adelantó líneas en el segundo acto para tratar de darle la vuelta al marcador. Las de Sanxenxo tuvieron que tirar de oficio para aguantar el resultado ante las locales, que tuvieron ocasiones claras para igualar el choque que no lograron concretar en gol. 

Victoria muy importante de un Interrías que demuestra, una vez más, que en los momentos más complicados es capaz de resistir y sacar los partidos adelante, algo indispensable para cualquier equipo que pretende estar luchando por todo. 

Con este resultado las gallegas siguen en el segundo puesto de la tabla empatadas a puntos con el Oviedo y el Baleares y a tan solo dos puntos del líder, el Real Madrid B. Inicio soñado de un Interrías que lleva 16 de 18 puntos. La próxima jornada recibirá al Bizkerre en el Novo San Pedro. 

Ficha

DOMINGO 15/10/2023 (12,00) Campo: SAN JORGE (50)

S.D. HUESCA : 1 – VIAJES INTERRÍAS F. FEM. : 2 (1‑2)

HUE : Nuria; Paz, Esther, Palo (Laia 89’), Martina (Carolina 70), Nakata; Iris, Marta Belio (Vanesa 70’), Inoue (Laura Royo 57’); Laura Palomino (Kuwahara 57’), Laura. Ent. Verónica Rodríguez. (Banco: Gema (g); Vives).

VIA : Curbelo; Muñi, Goretti, Andrea; Tati, Sara (Lola 62’), Nerea, Mery Gómez (Nere 73’), Gomes (Alba Suárez 62’), Jenny (Pallín 87’); Machado. Ent. Cris Oreiro. (Banco: Clo).

Goles: 0-1 Machado 8’; 1-1 Laura 20’; 1-2 Sara 37’.

Árbitra: Melero Pérez (Aragón). Auxiliares: Gañán Pérez y Balongo Arroyo.

Amonestaciones: TA: Laura Palomino 4’.