El conjunto gallego terminó con su racha de victorias, pero sale invicto de un duelo que pudo caer de los dos lados.
El Viajes Interrías sigue sin conocer la derrota esta temporada tras sumar un punto en una complicada visita. El filial de la Real Sociedad pudo llevarse el partido y dispuso de bastantes ocasiones de gol, especialmente en el tramo final del choque. Patricia Curbelo, una de las guardametas menos goleadas de la liga, fue la jugadora del encuentro con varias intervenciones decisivas.
Una vez más, a remolque
Las de Cris Oreiro tienen que corregir un aspecto negativo que se está volviendo muy recurrente; evitar encajar en los primeros minutos de partido. Hoy, un fallo en la fase de inicio de Ester propició que las donostiarras se adelantaran en el minuto 4 de partido. La reacción no se hizo esperar mucho, y fue Mery la que logró batir a la portera local en un mano a mano pasados los diez minutos de juego.
Ambos equipos se mostraron muy imprecisos en gran parte del encuentro, pero sobre todo en los primeros minutos. Los fallos en la salida de balón provocaron que ambos conjuntos tuvieran ocasiones manifiestas de peligro. En el minuto 20 ambos equipos podían llevar un gol más perfectamente.
A partir del ecuador de la primera mitad el Interrías dio un paso al frente y encerró al filial donostiarra en su campo. Machado la tuvo tras un buen pase de Cuque. Las de Sanxenxo, superiores, dispusieron de alguna ocasión más para adelantarse en el marcador, pero no lo lograron y se llegó al intermedio con el resultado de 1-1.
Curbelo, decisiva
Cris Oreiro modificó varias piezas para comenzar la segunda mitad. Una jugada al poco de comenzar pudo cambiar el devenir del choque; un saque de esquina de las gallegas y su posterior rechace hizo que le cayera la pelota a Gomes, que estrelló el balón al larguero tras un violento derechazo. A partir de este momento las ocasiones más claras de peligro las tuvo la Real.
El encuentro comenzó a abrirse algo más, a convertirse en un ida y vuelta que benefició a la Real Sociedad B, que estuvo mucho más preciso que el Interrías en los contragolpes y en la toma de decisión en los últimos metros. En el tramo final Patricia Curbelo salvó varios manos a manos y realizó una doble parada milagrosa en el tiempo añadido, manteniendo el empate en el marcador y la condición de invicto a su equipo.
En general, no fue un buen día para el Viajes Interrías que, aunque fue superior en algunos tramos del partido y tuvo sus opciones de llevarse los tres puntos, tuvo muchas imprecisiones tanto en la fase de inicio como en los últimos metros. Un buen punto para seguir sumando en un campo complicado. Las de Cris Oreiro intentarán hacerlo bueno ante el Sporting de Gijón de la semana que viene.
La ficha
Sábado 30/09/2023 (15:30); Campo: Zubieta
REAL SOCIEDAD B 1-1 VIAJES INTERRÍAS FF (1-1)
RSO: Arrula; Extebeste (Enara 85´), Uranga, Solo, Omaya, Naroa, Guridi (Eguiguren 46´), Sarriegi, Irune (Uxue 76´), Ixi (Maren 58´) y Zunzu (Helene 58´). Ent: Gorka Álvarez.
INT: Patricia Curbelo; Muñi (Lola 60´), Pañu, Ester (Goretti 68´); Cuque (Bita 46´), Andrea (Nerea 46´), Mery (Figue 68´); Gomes, Jenny Corros, Machado y Tati. Ent: Cris Oreiro.
Goles: 1-0 Ixi (4´); 1-1 Mery (14´)
Árbitra: Navarro Fernández. Auxiliares: De Losantos Araujo y Navarro Fernández
Amonestaciones: Naroa (90´) / Machado (21´) y Lola (85´)