El líder apaga a un Lugo sin mordiente ofensiva

comparte

Un gol de Escudero en la prolongación de la primera mitad sentenció a un Lugo impotente de abrir la entrada al muro de Tarraco en la segunda mitad. Salvo en el comienzo de la segunda mitad, en la que pareció que los locales podían revertir la derrota, el resto del partido fue de control visitante. El Tarragona se afianza en el liderato y aumenta a cinco las jornadas consecutivas en las que el Lugo no gana.

https://muchacalidad.com/el-deportivo-a-fuenlabrada-en-busca-de-la-tranquilidad-perdida/

El líder se adelanta en la prolongación del primer tiempo

A los ocho minutos, una falta de César Morgado al borde de la media luna, dio lugar a la primera tarjeta y la primera ocasión del choque. Jardí salvó la barrera con una rosca que buscaba la escuadra, pero Tabuaço libró al Lugo del gol con un despeje a mano cambiada. El partido caminaba por la senda del equilibrio. En el minuto 21, un centro de Antoñín fue cabeceado por César Morgado para que atrapase Varo tras el bote que amansó el remate. Más cerca estuvo el central al cabecear el primer saque de esquina por la izquierda del ataque local. Lanzó Javi Vázquez y el cabezazo de Morgado pasó cerca del palo. Con el partido estabilizado, ya en la prolongación, un disparo de Marc Fernández desde la izquierda del ataque fue rechazado por Tabuaço con la fortuna para Escudero, que recogió el rechazo y marcó con el meta descolocado.

La colocación del Nàstic doblega al Lugo

El Lugo salió con la intención de revertir lo sucedido al final de la primera mitad y buscó acorralar al Tarragona. En el minuto 51, Willy colocó mal el interior del pie para rematar a gol un centro cruzado de Javi Vázquez. A la hora de juego, el Lugo se tomó una tregua de la que salió brevemente con el estímulo de los cambios. En todo caso, ni Aranda, ni Ojeda dieron al equipo el empuje de los primeros momentos. El Nàstic había equilibrado el partido, incluso con alguna acción al borde de la tarjeta, que hizo encrespar a los asistentes. Los últimos veinte minutos fueron un querer y no poder para un equipo local que necesita mejorar su condición ofensiva. El líder, bien posicionado, se limitó a no descoordinarse en sus líneas y a impedir que el Lugo pudiese meter balones interiores. No le importó ceder la posesión para tener el control del partido, obligando a su rival a circulaciones lentas que acabaron también por agitar al público lucense.
Al final, un test suspendido para un equipo que necesita más partidos para mostrar si realmente es un aspirante para volver a la categoría de plata. De momento, su reencuentro con el bronce es más pesado de lo esperado, con cinco partidos consecutivos sin ganar tras el único triunfo inaugural ante el Teruel.

Varo fallando en un despeje | MUCHACALIDAD.COM

Ficha

SÁBADO 30/09/2023 (19,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.800)
C.D. LUGO : 0 – C.G. TARRAGONA : 1 (0‑1)

LUG : Tabuaço; Johaneko, Sabit (Ojeda 66’), Bernardo, César Morgado, Javi Vázquez; Jozabed (Víctor Narro 83’), Aguza (Aranda 66’); Antoñín, Willy (Fuentes 77’), Nacho Quintana. Ent. Pedro Munitis. (Banco: Lucas (g); Carlos Julio; Torrado; Gorka Pérez; Castrín; Antonetti).
TRR : Varo; Pol Domingo, Pablo, Nacho, Joan Oriol; Gorostidi (Óscar Sanz 71’), Pablo Fernández (Dufur 84’), Borja; Escudero (Marc Álvarez 84’), Marc Fernández (Santamaría 58’), Jardí (Concha 58’). Ent. Dani Vidal. (Banco: Parra (g); Tirlea; Montalvo; Pochettino).
Goles: 0-1 Escudero 45’.
Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Auxiliares: Luna do Carmo y Conde Pérez. 4º árb.: Rodríguez García.
Amonestaciones: TA: César Morgado 8’; Willy 19’; Sabit 28’; Pol Domingo 42’; Santamaría 87’.