El Lóstrego acaba cuarto en su estreno en Primera Nacional

comparte

El conjunto de Gondomar venció al Romanón en un partido con muchos goles. Con esta victoria las gallegas logran asaltar el cuarto puesto de la tabla tras la derrota del Olímpico de León ante el campeón. Una temporada histórica para el Lóstrego. 

El Lóstrego afrontaba esta última jornada de liga con la ilusión y el objetivo de terminar en una increíble cuarta plaza. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta es la primera temporada que las de Gondomar disputan en Primera Nacional. Debían ganar y esperar que el Olímpico no lo hiciera ante el rival más complicado, el Sporting de Gijón, que tenía la obligación de ganar para hacerse con el título y el ascenso. 

Enfrente tenían al Romanón, un equipo que llevaba varias jornadas descendido. Las asturianas, no obstante, siguieron compitiendo bien en estas últimas jornadas, por lo que el partido, fuera de casa, era engañoso y complicado.

Salieron bien plantadas las asturianas al encuentro, y lograron subir el primer tanto al marcador por medio de Lucía en el minuto ocho de juego. Tras el gran arranque que tuvieron las locales el partido se apaciguó y fueron las visitantes las que se hicieron con el dominio del juego. De hecho, antes de la media hora las gallegas consiguieron remontar el choque en cinco minutos brillantes. Primero Andrea Álvarez y después Pichel pusieron el partido de cara para el Lóstrego. 

Tras el paso por los vestuarios fueron las locales las que volvieron a salir mejor plantadas al choque, y consiguieron igualar el marcador tras un tanto de Miri al transformar un penalti muy protestado por las visitantes, otra vez a los ocho minutos de juego. Tras este gol y con empate a dos en el marcador, el partido pudo caer de ambos lados. Era el Lóstrego el que buscaba con decisión el gol, pero el Romanón dispuso de opciones para completar la remontada. 

Histórico

Este intercambio de golpes y de oportunidades para ambos equipos lo decidió Emma, que puso el definitivo 2-3 a nueve minutos de final. Con esta victoria, teniendo en cuenta la derrota del Olímpico de León, el Lóstrego redondea su auténtico temporadón quedando en la cuarta posición de la liga, solo por detrás del Sporting de Gijón, el Dépor Abanca B y el Real Avilés. Las de Gondomar ponen la guinda a su histórica campaña en Primera Nacional.

Ficha

DOMINGO 14/05/2023 (12,30) Campo: EL BAYU (50)

C.D. ROMANÓN : 2 ‑ LÓSTREGO C.F. : 3 (1‑2)

ROM : María Valdés; Alba (Mireya 85’), Ariana, Laura, Miri, Natalia; Lore, Sara (Lydia 59’), Isabel; Sira, Ocaña. Ent. David Valdés. (Banco: Gema; Lidia).
LOS : Naiara; Irea, Peque, Tamara, Irene Rial; Mery, Ade (Noa Uhía 83’), Irene Heras (Alejandra 59’), Álex; Noa (Emma 59’), Ana Iglesias. Ent. Gabi Couñago. (Banco: Albita (g); Paula; Moni; Sara).
Goles: 1-0 Ocaña 8’; 1-1 Peque 24’; 1-2 Álex 29’; 2-2 Miri 53’(p); 2-3 Emma 81’.
Árbitro: Rodríguez Montes (Asturias). Auxiliares: García Gutiérrez y Sanguino Prado.
Amonestaciones: TA: Peque 54’; Miri 66’; Isabel 74’ // RD: Gabi Couñago (ent. LOS) 74’.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/umia-y-mos-concluyen-la-temporada-con-un-empate/