El Lóstrego supera fácilmente al Parquesol B en la despedida de la temporada en Chaín (VIDEO-GOL)

comparte

Muy buena nota la dejada por el Lóstrego en su primera temporada en el fútbol estatal, El conjunto gondomareño se despidió de su público con un holgado triunfo ante el Parquesol B, con nuevo técnico desde hace dos jornadas, que mantuvo la dignidad de un equipo descendido y desestructurado desde hace varias jornadas. Con las locales debutaron Noa Uhía en el centro de la defensa y la cadete Balú, Emma hizo doblete, y el resto de los goles fueron de Ade, Noa y Álex.

Tres goles ante una portera brillante

Lóstrego y Parquesol B jugaron sobre lo previsto. Las locales dominando y aprovechando los espacios y las pucelanas plegadas, a la espera de que Rut o Clara pudieran robar en el centro y servir a Arancha, que con la presión quedaba algo descolgada si eso sucediese.
A los tres minutos, Carla del Olmo mostró su agilidad para rechazar un disparo cercano de Irea, que subiera a rematar el primer saque de esquina del partido.
El primer gol no tardó. Las locales robaron en el centro un balón que parecía no tener dueño. La apertura de Emma a la banda izquierda le facilitó la recepción y el pase para Ade, que batió por alto a Carla del Olmo. La mediacentro local hacía su primer gol liguero.
La única aproximación visitante se produjo en el minuto catorce. Albita se lanzó al suelo para detener con seguridad un libre directo lanzado por Itziar.
Un minuto más tarde, Emma cabeceó desviado un centro de Álex. La ex jugadora de Primera división acabaría siendo la mejor pasadora y creadora de espacios del primer tiempo. Le faltó marcar, sobre todo en el 16, cuando remató flojo un centro desde la derecha y Alba Prevost sacó delante de la línea, o en el 21, cuando se fue de su marcadora con un reverso tras recepción y disparó por encima del travesaño.
Carla del Olmo volvió a mostrarse brillante en el minuto 27 cuando sacó dos disparos cercanos de ambas Noa y un rebote intermedio. Luego, completó su defensa rechazando el centro-chut de Paula.
El 2-0 se produjo en el minuto 29. Álex amagó con recibir un pase desde su línea de creación, dejó que el cuero corriera hacia el desmarque de Emma, que superó a la portera visitante en su salida.
Álex volvió a ser determinante en el 3-0. Fue la que vio el desmarque de Noa, que batió a la guardameta pucelana por abajo.

Emma regateando en el área rival | muchacalidad.com

Sobró la segunda parte

El paso por los vestuarios rebajó la intensidad de ambos equipos. Las locales jugaron en la parcela rival provocaron muchas saques de esquina pero no estuvieron acertadas en la suerte del gol. Alejandra, Sara, Emma y Álex, todas ellas en varias ocasiones, pudieron ampliar una diferencia que se quedó en cinco. Emma, de cabeza, hizo el 4-0 y después, al fin, Álex firmó el suyo gracias a un disparo desde fuera del área.

FICHA

SÁBADO 06/05/2023 (16,00) Campo: A GÁNDARA (Chaín) (100)
LÓSTREGO C.F. : 5 ‑ C.D. PARQUESOL B : 0 (3‑0)

LOS : Albita; Irea, Noa Uhía (Sara 71’), Tamara, Paula (Peque D); Mery, Moni (Irene Rial D), Ade (Alejandra 62’), Álex; Noa (Balú 62’), Emma. Ent. Gabi Couñago. (Banco: Naiara (g); Irene Heras).

PAR : Carla del Olmo (Lucía Sanz 59’); Lucía Gago, Alba Prevost, Alba Pastor, Rocío; Natalia (Lara 52’), Rut, Itziar, Clara, Mar (Lucía Camazón 67’); Arancha. Ent. Manuel Bielsa.

Goles: 1-0 Ade 9’; 2-0 Emma 30’; 3-0 Noa 40’; 4-0 Emma 68’; 5-0 Álex 88’.

Árbitro: Arredondas Fernández (Galiza-Vigo). Auxiliares: Fragueiro Bautista y Rodríguez Covelo.

Amonestaciones: TA: Rocío 56’; Itziar 74’.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/solo-vale-ganar-y-esperar-1a-parte/