El conjunto lucense se impuso por 1-0 al hasta ahora colíder y escapa de la zona baja de la clasificación
La increíble racha del Compostela en este inicio de curso llegó este sábado a su fin tras caer por 1-0 en A Cheda ante el Lugo. El equipo de la capital de Galicia, que llegaba a la cita como colíder junto al Celta de Vigo, fue incapaz de batir al portero del equipo local, que se impuso gracias a un gol de Noah en el tramo final del partido. El conjunto lucense asciende varias posiciones tras conseguir los tres puntos mientras que los de Antón Permuy pueden caer al tercer puesto si el Oviedo gana este domingo.
Noventa minutos
El Lugo comenzó mejor sobre el verde de A Cheda y a los cuatro minutos pudo abrir el marcador con una triple ocasión que terminó con un remate alto de Hugo Hernández. El Compostela respondió pasado el primer cuarto de hora de juego con un remate de Javi Muíño que se fue muy cruzado. Santi, para los santiagueses, y Mateo en dos ocasiones, para los locales, evitaron que llegase el primer tanto del choque con paradas a disparos de Hugo; Besada y Mario, respectivamente.
Antes del descanso se pudo adelantar el cuadro visitante con un remate del propio Mario que evitó el portero y donde se reclamó penalti. El Lugo fue el primero en intentarlo en la segunda mitad con un remate de Dani García alto y el Compostela respondió con una jugada combinativa que acabó con un disparo demasiado cruzado de Javi Muíño. Pasada la hora de juego, el Lugo se adelantó en un córner que remató Noah y al que no pudo llegar Santi. Los locales pudieron hacer el segundo pero la defensa compostelana lo evitó ‘in extremis’.