El Lugo se adelantó dos veces al Rayo Majadahonda en el Cero del Espino y se anotó la cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva. Antoñín abrió el marcador, pero a un cuarto de hora del final igualó Anderson. En la última jugada, Willy, de cabeza, sentenció y devolvió al equipo una racha triunfadora a la que no se había llegado en lo que va de década.
El Lugo empieza bien y termina regular
El Lugo salió al partido con los mismos criterios que le dieron éxito frente al Logroñés. Un fútbol intenso, con circulaciones más rápidas, que le permitían gozar de las primeras ocasiones del choque. La alternativa rayista fue la prevista: encontrar soluciones verticales que acercaran al equipo al área visitante, como Munitis dijo en la previa.
César Morgado fue el primero en poner al Majadahonda en situación de alerta. El central empieza a convertirse en el clásico rematador de las estrategias lateralizadas y, en este caso, tras subir a ganar un córner, cabeceó cerca del palo.
Más clara fue la de Antoñín, que aprovechó el resbalón de Pelayo, cuando quería anticiparse, para llevarse una contra, encarar a Dani Martín y perder ante el meta, que tocó lo necesario para desviar la pelota al palo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron locales. Primero, Claverías puso a prueba a Lucas, que desvió a córner. Después, Enri se asomaba al balcón del área para conectar un pelotazo cruzado que se perdió por el fondo.
Los goles llegaron en la segunda parte
Tras el descanso, el Lugo retomó la iniciativa perdida. Antoñín no tuvo muchas opciones para dirigir bien el primer remate de cabeza del segundo período. A continuación, nadie fue capaz de cazar un centro de Víctor Narro que se fue cerrando. Superada la hora de juego, Antoñín recibió un rebote afortunado y tuvo más capacidad para decidir la ocasión colando el esférico entre las piernas del arquero local. Era el 0-1.
Con ventaja, volvió a ocurrir lo del partido anterior. El Lugo no solo no supo cerrar el partido, sino el Rayo Majadahonda tardó algo menos de un cuarto de hora para reponer las tablas. Ro centró al segundo palo y Anderson, entrando con todo a espaldas de Javi Vázquez, encajonó la pelota en las mallas. El gol hizo removerse a Munitis, que poco después aumentó el perfil ofensivo del equipo con la entrada de Fuentes por Ojeda.
Sin perderlo, pero en una posición más conservadora para no descolocar el equipo, fue renovando la energía del grupo con la participación de Aguza y Torrado para el tramo final. Fuentes cabeceó por encima del marco un mal despeje defensivo, además de llevarse el golpe en la espalda de Dani Martín, que llegó tarde en la salida.
Cuando ya todo se daba por cerrado, apareció Willy para poner un remate ganador con el que el Lugo sumaba la tercera victoria consecutiva. La pelota, salida de un córner, fuera tocada antes por el de siempre, el ex lanero César Morgado.
Ficha
DOMINGO 22/10/2023 (17,00) Campo: CERRO DEL ESPINO (1.000)
C.F. RAYO MAJADAHONDA : 1 – C.D. LUGO : 2 (0‑0)
MAJ : Dani Martín; Ceballos, Pelayo, Casado, Camacho (Ro 70’); Alberto (Hugo 67’), Arnedo, Tavares, Claverías (Cortés 70’); Anderson (Rubi 86’), Enri (Reguera 86’). Ent. Carlos Cura. (Banco: Sarr (g); Kike; Juanjo; Nakai; Carrión).
LUG : Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez (Torrado 85’); Ojeda (Fuentes 79’), Jozabed (Aguza.85’), Nacho Quintana; Víctor Narro (Sabit 73’), Antoñín (Aranda 73’), Willy. Ent. Pedro Munitis. (Banco: Tabuaço (g); Bernardo; Castrín; Antonetti; Jorge).
Goles: 0-1 Antoñín 61’; 1-1 Anderson 75’; 1-2 Willy 90’.
Árbitro: Etayo Herrera (País Vasco). Auxiliares: Fernández Esesúmaga y Ganaza Tur. 4º árb.: Morona del Campo.
Amonestaciones: TA: Alberto 39‘; Casado 39‘; Gorka Pérez 41’; Johaneko 46’; Pelayo 78‘.