El Lugo busca el siete de nueve ante el irregular Osasuna B

comparte

Si hace quince días, Paulo Alves se jugaba su continuidad ante la R. Sociedad B, el triunfo del equipo ante los easonenses, unido al empate de la pasada jornada en Irún, ha hecho que, sin lanzar las campanas al vuelo, el portugués haya pasado del todo o nada a una situación más estable para recibir al Osasuna B.

Cuatro puntos en los dos partidos y la condición de haber acabado ambos sin recibir goles rivales, le ha dado otro plus al luso, como ampliar la esperanza de que el equipo tenga ese arranque y entre en una regularidad positiva, que lo lleve a la zona de fase de ascenso, como estuviera en varias jornadas de la etapa de Munitis. Curioso es que el Osasuna B aún no ha ganado a alguno de los cuatro equipos gallegos de la competición.

Lo más importante es el resultado

Los últimos resultados han mejorado el semblante de Paulo Alves, que apuesta por un mayor margen de mejora en el equipo aprovechando los resultados positivos: «El equipo ha crecido, ha progresado bien. Es más sólido aunque nos falta más definición para resolver los partidos de una forma más eficaz. El domingo intentaremos mantener esa línea, mejorando ese aspecto y esa línea de resultados que en el fondo, es lo más importante”.

La condición ofensiva

Uno de los aspectos a mejorar es la definición ante el marco rival. El portugués cree “que para mejorar esa condición ofensiva tenemos que quitar presión a los jugadores. De esa manera tendrán una mejor determinación y estarán más lúcidos a la hora del último pase y de enfrentar la finalización. Cuando alcancen esa confianza, todo será más fácil”.

Paulo Alves en su comparecencia previa al partido contra Osasuna B. Imagen: C.D. Lugo

El Osasuna B

El técinco rojiblanco se refirió al segundo equipo osasunista: “El rival del domingo se parece a todos los equipos B, si bien la escuela del Osasuna es diferente a otras. Se trata de un equipo joven, atrevido, que en el plano físico, el de los duelos individuales, hace que tenga un fútbol algo más directo. Tenemos que estar muy fuertes en ese juego aéreo y así lo hemos trabajado”.

El cuadro rojillo, que en estos momentos se encuentra en la duodécima plaza, a dos puntos del Lugo, fue de más a menos, llegando a estar de manera regular en los puestos de fase de ascenso, hasta que cayó de los mismos en la séptima jornada. Por el momento no ha sido capaz de derrotar a los equipos gallegos en la primera vuelta, dos empates y dos derrotas, ambas en Tajonar, marcan una trayectoria negativa contra los galaicos.

Han empatado en sus dos últimas salidas (San Sebastián y Tarragona) y perdido en la última jornada contra la Ponferradina en Tajonar. Con 29 goles son el cuarto cuadro con más facilidad goleadora del grupo, teniendo como piezas más entables a Yoldi, con ocho dianas, Aguilar, con seis, y Aguirre, con cuatro. Entre los tres, más de los dos tercios de la capacidad anotadora de los pupilos dirigidos por Santo Castillejo. Por otra parte, también son el cuarto equipo más batido, con 28 tantos en contra.

Solo en cinco jornadas concluyeron sin recibir y, de ellas, cuatro se remontan a las cinco primeras jornadas. Stamatakis, que desde la jornada 13 es el meta titular, solo lo ha conseguido en el partido que los rojillos ganaron al Logroñes por 3-0.

La clave para la victoria

También señaló cual será el objetivo del Lugo para inclinar la balanza de su lado: “Nuestro interés va a estar en tener la pelota, lo que nos facilitará contrarrestar su tipo de juego, y gestionar bien las situaciones del partido, incuso si en momentos fuere necesario”. enfriarlo.

Último precedente

La última vez que el segundo equipo osasunista visitó el Ángel Carro fue en la temporada 2009/10. El miércoles, 14 de abril de 2010, los rojillos se llevaron un empate sin goles del feudo lucense. Quique Setién dirigía al Lugo y Ángel Merino al cuadro navarro. Díaz Arias, colegiado cántabro que arbitró aquel choque, lo resolvió sin tener que amonestar al alguno de los contendientes.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Lugo venció en Tajonar por 1-2.

Árbitro

El extremeño Conejero Sánchez pitará el encuentro. Sus pareja de ayudantes la forman Arévalo Rosado y Jiménez Rivero. El cuarto árbitro será el gallego Ferrol Muñiz, de la delegación de Santiago.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará a partir de las siete de la tarde de mañana domingo (11/02/2024) en el Ángel Carro. La taquilla será entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).