El Lugo tiene otro reto en el día de hoy. Su visita al Javier Bacaicoa Martich, o lo que es lo mismo, al campo número 1 de las instalaciones que Osasuna tiene en Tajonar, se presenta complicado.
La derrota del pasado sábado contra el Tarragona da para pensar que la escuadra de Munitis no está lo suficientemente equipada para afrontar con garantías el retorno a Segunda División. Su nuevo rival, el Osasuna B, servirá al técnico cántabro para saber si le faltan kilómetros de acoplamiento, o el equipo está en un no va más, para conocer cuál es el objetivo real de la campaña.
La imagen del Osasuna B para Munitis
En su comparecencia semanal, Munitis hizo una valoración del fútbol practicado por el conjunto navarro: “El Osasuna B es un equipo muy físico y vertical, pero creo que el foco lo tenemos que poner en nosotros. Si estamos a nuestro nivel, podemos ganarle a cualquiera”.
Pese a la derrota contra los catalanes, el técnico señala que “ha sido una gran semana de trabajo, la mejor desde que estamos aquí. Los jugadores están ilusionados para revertir la dinámica”.
La situación de algunos
Frente a las características osasunistas, el Lugo intentará ser un equipo dominador, capaz de generar ocasiones en el último tercio de campo. Estamos en una dinámica en la que con muy poco, nos están haciendo mucho”.
Esta semana volvió a referirse a algunas de las últimas incorporaciones: “Johaneko se ha integrado muy bien pese a la dificultad del idioma, Aranda está aportando cada vez más minutos de calidad. Jozabed está en perfectas condiciones de ofrecernos su mejor versión. Alberto López es un trabajador brutal, un choco que tiene muchas ganas de aportar. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero en las últimas semanas está viendo la luz al final del túnel. Tiene muchas ganas de incorporarse con sus compañeros”.
La ocupación del centro
Para oponer un fútbol eficaz a las características del rival rojillo se encuentra confiado al contar “con Sabit y Thiago (Ojeda) como dos mediocentros más físicos. Junto a Aguza y Jozabed, tenemos un centro del campo muy versátil”.
Precdentes osasunistas
Más allá de las palabras motivadoras del técnico del Lugo, los daTos objetivos presentan a un Osasuna B que está cuarto en la tabla, habiendo obtenido diez de los 18 puntos jugados. El último precedente contra un equipo gallego fue el empate sin goles que le sacó el Arenteiro en su feudo. Su principal referente ofensivo es Ander Yoldi, que lleva anotados dos goles, uno más que Aguilar, el ex deportivista Svensson, Michelis y Aguirre,
Último precedente en Navarra
La última vez que se enfrentaron en feudo rojillo fue el 28/11/2009. El encuentro, además, fue en El Sadar, donde el choque acabó en empate a un gol. Gabilondo adelantara a los de Ángel Merino en el 43 y los pupilos dirigidos por Quique Setién igualaron en el 61 por medio de Ctistóbal.
Árbitro, fecha y hora
El aragonés De Ena Wolf arbitrará la contienda. Sus bandas tendrán los nombres de Rubio Gómez y Ferrando y como cuerto árbitro ejercerá Lázaro Martínez. El partido se celebrará hoy domingo, a partir de las 20:00 horas.