El Lugo busca mantener el nivel de la Copa en Tarazona

comparte

El Lugo cierra la segunda vuelta en un campo que se ha vuelto difícil. El Tarazona, que lucha por salir de la zona baja, ha ganado en su Municipal los dos últimos compromisos ante Majadahonda y Fuenlabrada. El Lugo llega con tres derrotas, pero con las buenas sensaciones que ha dejado la eliminación copera ante el At. Madrid.

Traducir en Tarazona lo visto en la Copa

Un comienzo con dos derrotas no es un buen cartel para Paulo Alves, pero lo sucedido en el Ángel Carro, ante el At. Madrid, vuelve muy matizable el dato. El Lugo convenció, llegó a dominar al At. Madrid, y pudo remontar el partido contra un equipo Champions en un cabezazo de Castrín al larguero.

Sin duda, mantener las sensaciones coperas en la liga es un argumento que el portugués deberá defender en el vestuario para lograr su primer triunfo en un escenario nuevo, lejos del coliseo lucense, sin olvidar que lejos del Ángel Carro, el Lugo fue un conjunto fiable hasta el último partido de Munitis.

“La semana ha sido buena, Los jugadores tienen confianza, están concentrados para empezar a ganar partidos. Tenemos que mantener la actitud y seriedad vista el último día. Hay potencial y calidad en este plantel, pero el talento sólo sale con trabajo», señaló Alves.

El portugués añadió que había «que traducir esa capacidad en Tarazona. Sin ese trabajo, y esa actitud, los resultados no llegan. Ya sabemos lo que podemos dar».

Parece como si en poco más de tres semanas el equipo se desatase una empatía entre el técnico y las condiciones de los jugadores del equipo para dar con la tecla del buen juego. En ese sentido, Paulo Alves indicó que «he buscado el modelo que mejor encaja con el equipo. Lo vimos contra el Atlético. Está claro que no va a ser el mismo partido, pero estamos haciendo cosas buenas, el equipo entiende las dinámicas, vamos a seguir en la línea. Necesitamos organización, disciplina, espíritu de equipo y unión sin límites. Las señales son buenas, pero hay que verlas en el campo».

Buenas señales en la plantilla

La máxima de “se juega como se entrena se mantiene en las valoraciones del técnico: «Los entrenamientos pasan y las cosas se entienden mejor. Estamos viendo buenas señales, y el equipo sigue demostrando una gran ética en el trabajo. Todo esto no importa mucho si no lo trasladamos al partido. Tenemos una exigencia alta para poder verlo».

Sin referirse a alguien, en concreto, el portugués explicitó cosas positivas en el comienzo de esta experiencia en Lugo: «Hay jugadores que están dando señales fantásticas. Hemos visto la opción de seguir dando oportunidades. Ahora bien, el partido ante el Tarazona no se parecerá en nada a lo anterior. Tenemos un rival, un campo concreto, hay que entenderlo. Seguiremos dando opciones a gente que está rindiendo muy bien, y valoraremos algunos cambios en función de la naturaleza del próximo partido».

Sobre los condicionantes que pueda ofrecer el Municipal de Tarazona aclaró que «las dimensiones del terreno de juego son iguales para los dos. No podemos quejarnos de nada. Cada partido tiene sus situaciones, no podemos usar eso como disculpa, hay que adaptarse rápido. Mentalidad competitiva».

La clave

La clave para lograr el objetivo radica en que «tenemos que mandar con nuestro juego, crear situaciones de gol, manejar la posesión. Necesitamos ganar, es el objetivo. No ganaremos sólo por quererlo, hay que hacer muchas cosas. Pretendo un equipo que no gire la cara a las dificultades. Agresivo, ganador de duelos, serio y responsable… esa es la idea. El objetivo es ganar».

El Tarazona

También habló sobre las características del Tarazona como local: «Un equipo preparado consigue pasar mejor las dificultades. Los jugadores ya conocen los datos e información. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, las dimensiones del campo son las que son. Necesitamos actitud cierta para ganar el partido. El Tarazona ha hecho grandes partidos en casa. Aprovecha bien su adaptación. Es un equipo agresivo, bien trabajado en lo físico, poderoso en juego aéreo. Tiene buenos jugadores, tenemos que entender su capacidad para imponer nuestro juego».

El conjunto aragonés se encuentra encabezando el grupo de equipos que descenderían si la competición concluyese en la pasada jornada. Solo han ganado cuatro partidos en lo que va de torneo. Tres de ellos en casa y, los dos últimos, en las citas previas a la del Lugo en el Municipal. Allí derrotó al Rayo Majadahonda y al Fuenlabrada consecutivamente.

Una de sus dificultades está en la capacidad anotadora. Solo ha marcado más goles que el Teruel, el Sestao River y el Unionistas. Lleva 14, pero es el equipo del grupo en el que una menor cantidad de jugadores ha anotado. Solo lo han hecho cinco, destacando Cubillas, que firmó cuatro. Dani, Fer Cano, Guiu y Mounir Errehaly han hecho dos cada uno. El resto fueron en propia meta autoencajados por el Sestao River y el Rayo Majadahonda.

Una de sus virtudes es su sistema defensivo. Pese a su posición, solo le han marcado 18 tantos, uno por partido, en una portería que defendió Azón en los diez primeros encuentros, y que ahora hace Yoel en los último ocho.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten.

Árbitro

El choque será reglado por López Jiménez, del colegio catalán. Como asistentes estarán Fullá Planas y Domínguez Rubio. Sánchez Alba fue designado como cuarto árbitro.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará mañana sábado (13/01/2024), a partir de las seis de la tarde, en el Municipal de Tarazona.