El Lugo no pasó del empate sin goles en el estreno de Roberto Trashorras al frente del primer equipo rojiblanco. El respetable bajó entre la tormenta con las ganas de entender lo que pasa en el club partiendo de la empatía por Trashorras. El Lugo cambió estructuralmente, no corrigió algunos de los errores habituales de la temporada y, aunque tuvo la pelota, le faltaron recursos. Aún así, Antonetti tuvo la penúltima, pero Belman le robó el gol.
Ocasiones del Fuenlabrada ante un Lugo con ideas diferentes
El partido comenzó con los visitantes hostigando el área de Lucas, que volvió a ser ese portero que da puntos. No se llegara al medio minuto cuando el partido se vio sacudido por la protesta fuenlabreña, reclamando una mano de César Morgado, en el área local con la que se rompió una opción de Benito.
El Lugo tardó algo más en aproximarse al marco rival. Lo hizo con un disparo de Willy, que había recogido un rechazo defensivo. La pelota se perdió por el fondo. Pasado el tanteo del cuarto de hora, el Lugo empezó a manifestar su deseo por la pelota. El Fuenlabrada no se incomodó siempre que el entretenimiento de los locales se desarrollase en la antesala de los tres cuartos y sin excesivo ritmo.
El Lugo no encontraba huecos y el Fuenlabrada, con menos requisitos, convertía en virtud la verticalidad. Lucas salvó el peligro en un centro de Raúl, cabeceado abajo por Fer Ruiz, al que felizmente no llegó Buer y el meta salvó alargando milagrosamente el brazo para tocar la bola con el guante. Tampoco acertó Benito en el siguiente disparo. Volvió a alertar de los problemas permanentes en la banda derecha y aunque apuntó con malicia un chut cruzado a la escuadra, no atinó por poco.
El Lugo empezaba a parecer un niño al que le daban el balón para canjearlo por llegadas del rival. Las bandas seguían siendo un problema, como con Munitis, como con Alves. El dominio del Lugo empezó a cobrar sentido después de media hora. Un pase al desmarque de Da Costa lo salvó Belman con una salida corta, pero ajustada al disparo. Después, Willy arriesgo demasiado para robar un balón en área propia. Su corte fue milimétrico e impecable, pese a que los visitantes reclamaron penalti. Poco después, el Lugo trenzó una buena contra que acabó Jozabed con un balón colocado que pasó a un palmo del poste.
La última de la primera mitad volvió a ser de los forasteros. Lucas acertó ante Benito.
Querer, no poder y fallar las dos últimas
El Fuenlabrada comenzó dominando la segunda parte. Duró poco, pues en diez minutos, a Willy le anularon un gol por falta sobre Belman bajo el larguero y el meta sacó con el pie otro “mano a mano” frente a Da Costa.
Superada la hora, el Lugo instaló su campamento en la parcela del Fuenlabrada. El partido cada vez se apretó más contra el área visitante durante un pequeño rato. Pero al Lugo le falta continuidad. Trashorras quiso resolverlo con la entrada de Antonetti para cambiar al hombre de referencia en ataque.
El público miraba con buenos ojos a Trashorras, pero el fuelle se apagaba. El Fuenlabrada acabó amansando el fuego haciendo que el partido se volviese monótono. Un punto por conseguir que no pasase nada valía la pena. Pero esa negación de las emociones estuvo a punto de beneficiar al Lugo en una de las últimas jugadas. Fran Mérida, el esperado, se abrió para recibir en la izquierda, centrar con mira telescópica a la cabeza de Antonetti, que a punto estuvo de amarrar la victoria si no fuese por el paradón de Belman.
Lo mejor del Lugo había quedado para el final, pero fue una instantánea que levantó frustración en la esperanza rojiblanca y la afirmación de un portero que desde que comenzara la segunda vuelta no había conseguido cerrar un partido con su puerta a cero. Lo salvó que Gorka Pérez, en la última del choque, chutara alto en una posición forzada tras caerle un despeje de Vigaray y verse presionado por Aarón.
Al final, empate. En 180 minutos, ni Lugo, ni Fuenlabrada, fueron capaces de hacerse un gol.
Ficha
DOMINGO 25/02/2024 (19,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.679)
C.D. LUGO : 0 – C.F. FUENLABRADA : 0 (0‑0)
LUG : Lucas, Carlos Julio (Johaneko 71’), Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López; Antoñín (Fran Mérida 57’), Ojeda, Nacho Quintana (Víctor Narro 81’), Jozabed, Da Costa (Aranda 81’); Willy (Antonetti 71’). Ent. Roberto Trashorras. (Banco: Tabuaço (g); Bernardo; Javi Vázquez; Aguza; Fuentes).
FUE : Belman, Vigaray, Alba, Lama, Samu Rodríguez; Cristóbal, Galindo (Daouadji 75’), Fer Ruiz, Buer, Benito; Raúl (Aarón 75’). Ent. Carlos Martínez. (Banco: Javi Díaz (g); Bravo; Benítez; Muriana; Koné; Javi Currás; Marcos).
Goles:
Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremadura). Auxiliares: Madrigal Pérez y Acero Pradera. 4º árb.: Miranda Bolaño.
Amonestaciones: TA: Vigaray 33’; Galindo 58’; Alba 63’.