El triunfo del Lugo en Tajonar marca un antes y un después al comienzo del equipo en el campeonato liguero. Tras un exitoso comienzo, pese a lo dubitativo de su fútbol frente al Teruel, el equipo no fue capaz de ganar, sufriendo derrotas caseras, como ante el Deportivo, en un choque en el que la inferioridad fue manifiesta.
Pedro Munitis, técnico rojiblanco, sabía donde estaba el problema, lo mismo que era una cuestión de tiempo acoplar a toda la gente que ha venido nueva para conformar una plantilla competitiva. Ante Osasuna B se vio el Lugo en el que el técnico se quiere reconocer y ahora, ante el Logroñés, quiere mostrárselo a la afición que baje el domingo al Ángel Carro.
Adaptabilidad a las circunstancias
Para comenzar, una de las circunstancias en la que el técnico cántabro no se reconocía era en la línea de cinco defensas: “El trabajo del entrenador es ir intentando encontrar soluciones a los problemas que nos van surgiendo. Jugar con línea de cinco ha sido algo circunstancial”, señaló en su comparecencia semanal previa a los partidos. El técnico aclaró en ese sentido que “tratamos de usar a los jugadores en función del estado de forma en el que se encuentran, con total naturalidad y normalidad. Creemos en la fuerza del grupo. Todos son útiles, están preparados para dar su mejor versión”.
Dar una alegría a los lucenses
En relación a los malos resultados en el comienzo del torneo de la regularidad, indicó que “llevamos semanas enfocados en nosotros, el equipo sigue creciendo y estamos empezando a recoger los frutos de todo lo trabajado anteriormente. Somos el C.D. Lugo, jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y queremos darle una alegría”.
Atrevimiento y talento
Munitis también habló de los principios que tiene la plantilla: “Somos un equipo que crece desde la sencillez, jugando a pocos toques y con mucha movilidad. Tenemos que aprovechar el atrevimiento y el talento que tenemos, pero siempre con humildad. Somos un bloque, una familia. Tenemos profesionales en el cuerpo técnico de un nivel muy alto. Sabemos que vamos a pasar por momentos de dificultad, pero juntos los vamos a superar”.
Lo del Tajonar fue una consecuencia lógica del trabajo
Sobre el recuerdo del partido de Tajonar señaló que “el otro día conseguimos subir un punto a la intensidad que estábamos teniendo. El equipo se soltó, fue atrevido con la pelota, se encontró. Salimos a por el partido de principio a fin y recogemos el fruto al trabajo y a la constancia”.
Terremoto en Logroño
La S.D. Logroñés viaja a Lugo tras una semana complicada. La directiva del club riojano destituyó al técnico, Jordi Fabregat, y a su ayudante, Hilari Rodriguez, como se hizo público de manera oficial a través del comunicado emitido por el club el pasado martes (10/12/2023). Pese a que el conjunto de la capital de La Rioja se encuentra en la mitad de la tabla, décimo, un puesto por encima del Lugo, y ambos con los mismos nueve puntos, pesaron demasiado las tres derrotas consecutivas en las que se mostraron muy inferiores a sus rivales y sin presentar argumentos ofensivos.
Los dirigentes no esperaron más ante la súbita pérdida de confianza sobre la capacidad del técnico catalán para continuar con las riendas de un proyecto que quiere acabar en el fútbol profesional.
Juanma Barroso toma las riendas interinamente
Mientras se busca nuevo técnico, quien ejercerá como primero en el Ángel Carro será Juanma Barroso, encargado de dirigir las sesiones preparatorias. En su comparecencias, antes de emprender el viaje a Galicia, habló del conocimiento que tienen sobre el Lugo y cómo enfocaron el trabajo semanal en ese sentido, además de agradecer el comportamiento de los jugadores en una situación como la que se vivió durante la semana. De hecho, calificó de fabulosa la semana de entrenamientos. Además, culminó su comparecencia estando “seguro de que van a Lugo a volver a competir y a por los tres puntos”.
Árbitro
El colegiado que pitará el choque será López Parra, adscrito al colegio cántabro. Estará auxiliado por Bouiri Aittoubazine y Madrigal Pérez, teniendo como cuarto árbitro a Gao Aladro. Es un colegiado que lleva doce años en el tercer nivel, donde acumula 144 encuentros. Uno de ellos, en su último viaje a Galicia, fue el 4-3 del Celta Fortuna al Arenteiro en la jornada 5. Su anterior presencia en Lugo fue en la temporada 2010/11, como asistente de Cordero Vega, en un partido en el que los rojiblancos derrotaron al R. Madrid Castilla por 3-1. Morata adelantara a los merengues en el primer minuto, pero los pupilos de Quique Setién contestaron por medio de Iván (34’ y 61’) y Claudio (80’).
Fecha, hora, lugar y previa
El partido tiene su comienzo señalado para las seis de la tarde de mañana domingo (15/10/2023), enm el Ángel Carro. Los más madrugadores podrán ver antes el partido femenino de Tercera Federación entre el Lugo y el Sp. Gijón B, que se juega en el contiguo de A Cheda a partir de las cuatro.