El Lugo sigue experimentando mejoría y derrotó al Real Unión, al que supera en la tabla, ante el que fue superior durante la última hora de juego. Lo importante ocurrió en la segunda mitad. Antoñín mandó un balón a la escuadra y después llegaron los goles de Ojeda y Willy. Los rojiblancos se disparan hacia los puestos de fase de ascenso tras haber ganado los cuatro partidos de octubre.
El descanso llega en los mejores momentos del Lugo
El Lugo tuvo problemas para llevar el peso del partido ante un Real Unión bien colocado, que empujaba a los atacantes locales hacia el medio del campo, y que no encontraba líneas de pase interiores en los balones que llegaban a Víctor Narro. Los visitantes se aproximaron al área de Lucas en varias ocasiones. La más clara al cuarto de hora. Escobar ganó el fondo, centro en el área al primer palo, pero Solís metió el pie sin poder dirigir la pelota a palos. El Lugo pudo sacar un par de contraataques que costaron una amarilla a Baz.
El partido comenzó a cambiar cerca de la media hora, aunque la primera ocasión fue de Ojeda, que quiso corregir un disparo desviado de Víctor Narro en el minuto 17. El mediocentro también vio otra opción acercándose hasta la media luna, pero su golpeó pasó cerca del palo. En el minuto 25 Irazusta comenzó a hacerse importante yendo de menos a más. Lo primero fue una parada a disparo de Nacho Quintana, pero el gran mérito estuvo en las siguientes estiradas. La del 32, a disparo cruzado de Jozabed y la segunda, en el 35, salvando en la raya un remate raso de Antoñín desde el área pequeña. Poco antes del descanso, Jozabed hizo una ruptura, recibió escorado a la derecha del marco y golpeó desviado.
El Lugo mantiene su crecimiento y marca por medio de Ojeda y Willy
El Real Unión comenzó la segunda parte forzando un saque de esquina. Rivero pugnó por el remate, pero quien disparó alto desde la frontal fue Solís. A continuación, Antoñín, dentro del área, conectó un durísimo disparo que se estrelló en la escuadra. El inicio con agitación en ambas área se calmó. El Lugo, con un fútbol más reposado, encontró la solución por la izquierda. Javi Vázquez puso un balón a media altura y Ojeda voleó a la red haciendo su primer gol oficial como rojiblanco. Dos minutos más tarde, en el 61, aprovechando el desconcierto visitante, tras una presión sobre la salida de jugada txuri beltz, el Lugo robó, aunque Willy se precipitó a la hora del chut, que le salió demasiado alto.
Para el tramo final, Munitis prefirió colocar en el césped a Fuentes para reemplazar a un agotado Antoñín. En el minuto 73, primero Willy, con un disparo rechazado por Irazusta, y después Ojeda, con un disparo al lateral externo de la red, estuvieron a punto de marcar. El Lugo tenía el partido donde quería y el 2-0 se logró a los 77 minutos. César Morgado subió metros sin vigilancia, vio que Willy entraba a espaldas de la zaga y puso un centro medido para que el punta local picara cruzado a las mallas, En la parte final pudo meterse en el partido el cuadro vasco, pero Arzak mandó la pelpota a las nubes a centro del gallego Víctor y Lucas, que por primera vez mantucvo su meta a cero, evitó el golpe franco de Córdoba ya en la prolongación.
Ficha
DOMINGO 29/10/2023 (12,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.989)
C.D. LUGO : 2 – R.U.C. IRÚN : 0 (0‑0)
LUG : Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Víctor Narro (Aguza 83’), Ojeda (Sabit 89’), Jozabed (Antonetti 89’); Antoñín (Fuentes 70’), Willy (Aranda 83’), Nacho Quintana. Ent. Pedro Munitis. (Banco: Tabuaço (g); Bernardo; Castrín; Torrado; Jorge).
IRU : Irazusta; Víctor, Montoro, Baz (Peru 80’), Joseca; Rivero (Córdoba 80’), Solís (Azkue 84’), Vidorreta; Oyarzun (Arzak 67’), Escobar (Iván Pérez 80’), Cerdá. Ent. Fran Justo. (Banco: Agirre (g); Riera; Santos; Escorcia).
Goles: 1-0 Ojeda 59’; 2-0 Willy 77’.
Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura). Auxiliares: Arévalo Rosado y Madrigal Pérez. 4º árb.: Cueto Amigo.
Amonestaciones: TA: Baz 25’; Rivero 30’; Vidorreta 90’.