El Lugo no sale de la UCI ante el Málaga

comparte

Foto: RR.SS. CD Lugo. | LFP

El CD Lugo llegaba a La Rosaleda en una situación delicada, en la UCI se podría decir. Y se va de Málaga ya en horas más que bajas, con una situación aún más conflictiva. Derrota, maquillada en el descuento sí, pero dura derrota ante el que era el colista de la competición.

El partirdo comenzó disputado, muy parejo en términos de táctica, pero con mejores sensaciones para los visitantes. Pero sería el Málaga CF el que se adelantaría en el marcador con el gol de Cristian, tras un previo error grotesco de Whalley. Barreiro tuvo el empate de volea, pero el esférico salió por encima del larguero. A continuación, Chris Ramos dispuso de dos oportunidades claras, pero no fue quien de perforar la portería defendida por Reina.

Tras el paso por los vestuarios no cambiaba la tónica, con ocasiones claras para los amurallados, y eficacia en el bando contrario. Rubén Castro hizo el segundo tras aprovechar un centro cruzado que no fue despejado por la zaga visitante. Dani Lorenzo sentenció cuando quedaban 15 minutos.

Intento heroico sin premio

Sebas Moyano, en el 89, y Barreiro, ya en el descuento, tiraron de épica y pusieron el 3 a 2 en el marcador en los compases finales. Una reacción tardía, y más si cabe cuando el partido era de trascendencia más que vital. Otra derrota y otra semana más en descenso. Este Lugo pinta mal.

Los rumores empiezan a llegar

Las redes sociales se llenaron esta tarde de comentarios acerca de que Tino Saqués habría bajado al vestuario al término del choque para pedir explicaciones a Hernán Pérez, algo que a priori no habría gustado al técnico asturiano, generando una situación difícil en una ya más que complicada convivencia por los malos resultados. Estas podrían ser las últimas horas del técnico como capitán del barco… O eso invita a pensar la lógica… Pero en el fútbol, como en la vida, nunca se sabe.

Ficha

Domingo 16/10/2022 La Rosaleda

MÁLAGA CF : 3 – CD LUGO : 2 (3-2)

MÁL: Reina, Burgos, Jiménez, Juanfran, Escassi, Ramón, Hervías (Bustinza, min. 78), Luis (Villalba, min. 78), Febas (Andrés, min. 86), Cristian (Lorenzo, min. 65) y Rubén Castro (Fran Sol, min. 86).

LUG: Whalley, Neyder (Sebas, min. 58), Jordi (Loureiro, min. 86), Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Lebedenko, Clavería (El Hacen, min. 69), Señé, Marc Carbó (Cuéllar, min. 58), Chris Ramos y Barreiro.

Goles: 1-0 Cristian (min. 4), 2-0 Rubén Castro (min. 56), 3-0 Lorenzo (min. 75), 3-1 Sebas (min. 89), 3-2 Barreiro (min. 94).

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó a Hervías, Cristian y Villalba en el Málaga y a Marc Carbó, Xavi Torres y Loureiro en el Lugo.

Incidencias: partido de la jornada número 11 de la Liga SmartBank 22-23.