Un gol de Antonetti, en la parte final del partido, hizo justicia a un choque dominado por el Lugo durante muchos minutos. El conjunto gallego fue dueño de todo el primer tiempo y de gran parte del segundo, haciendo patente la diferencia de categorías y, sobre todo cuando el partido maduró, la mejor condición física.
Partido trabado
Lo más llamativo fue la revolución de Munitis en el once inicial en relación a los que ganaron al Irún. Había que oxigenar al equipo, dar minutos a los que menos tienen, y éstos respondieron, aunque sufrieron la estrechez del campo, lo trabado que puso el partido el At. Antoniano, y la intensidad defensiva que pusieron los locales mientras les duró la gasolina.
El partido no tardó en presentar la primera ocasión. Quien dispuso de la misma fue el atacante rojiblanco Fuentes. Su disparo desde la media luna, por el centro, lo atrapó el meta local. Antes del cuarto de hora, Aranda dispuso de la segunda favorable a los visitantes.
La primera ocasión local local fue tras un saque de banda lanzado por Ángel, tras el que Ricky conectó un disparo que pasó por encima del travesaño a los 27 minutos.
El partido se trabó en el centro del campo. La estrechez del mismo condicionaba la amplitud de juego para que el Lugo metiera presión por fuera y Antonetti se mostraba poco participativo para buscar desmarques. La primera mitad concluyó sin otras incidencias.
Antonetti sentencia en el tramo final
La segunda mitad, además de con una entrada dura de Sabit que le causó la amarilla, volvió a generar ocasiones en el pequeño reducto de juego. A los 51 minutos. Guti salvó un tiro de Aranda. En el siguiente minuto, el que se lució fue el meta Miguel, que evitó el gol ante el remate de Aguza, salva el meta. En el minuto siguiente, en medio del desconcierto defensivo de los locales, también Fuentes estuvo a punto de inaugurar el marcador.
En el minuto 65, tras un córner sacado por Ángel y rematado por Ricky, la pelota llegó a Melli, que mandó la pelota por encima del travesaño.
Aguza pudo anotar en otro remate tras que antes nadie pillar un centro de Torrado.
A los 79 minutos, Fuentes y Antonetti fueron a por un centro desde su derecha y el puertorriqueño quien llegó antes para cabecear la pelota dentro del marco local.
El Antoniano quiso reaccionar a base de centros laterales, en los que tanto Castrín como Bernardo, y hasta en un par de ocasiones, Tabuaço, se impusieron sin dificultad. La más problemática, a los 84 minutos, fue una ocasión de Ricky, que tampoco acertó. La última de los locales fue en el segundo minuto de la prolongación, pero la zaga resolvió enviando a córner el remate de Ángel.
El Lugo aprovechó un gran cabezazo de Antonetti, con quien Munitis tuvo la paciencia necesaria para esperar a que apareciese, y el Lugo estará en el bombo de la segunda eliminatoria copera.
Ficha
MIÉRCOLES 01/11/2023 (16,00) Campo: MUNICIPAL (2.500)
C. AT. ANTONIANO : 0 – C.D. LUGO : 1 (0-0)
ANT : Hermosín; Álvaro Caro (Lainez D), Guti, Melli, Ángel; Nacho Cordero (Jesús García 77’), Espinar, Chamizo, David Barrios, Ricky (Román 84’); Sebas. Ent. Diego Galiano. (Banco: Jaén (g); Liébanas; Rosado; Hinojosa; Rivero; Forján; Javi Rodríguez)
LUG : Tabuaço; Torrado, Bernardo, Castrín, Lizancos (Johaneko 66’); Jorge [(Nacho Quintana 66’) (Willy 89’)], Sabit (Ojeda 60’), Aranda, Aguza, Fuentes; Antonetti (Antoñín 89’). Ent. Pedro Munitis. (Banco: Lucas (g); César Morgado; Javi Vázquez; Gorka Pérez; Jozabed; Víctor Narro).
Goles: 0-1 Antonetti 79’.
Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Auxiliares: Murciego Cabezas y Gutiérrez Novo. 4º árb.: De Santisteban Adame.
Amarillas: TA: Álvaro Caro 40’; Sabit 46’; David Barrios 60’; Jorge 64’; Ángel 90’; Aguza 90’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar el gol en el 70.