El Lugo pierde opciones para la Copa tras caer en un duelo directo con el Sporting

comparte

Ambos equipos disputaron un buen partido en Mareo que se llevaron los rojiblancos, que fallaron un penalti, con un gol en los minutos finales y se colocan cuartos en la tabla: 2-1

El Sporting de Gijón tuvo un fin de semana redondo y es que además de su victoria ante el Lugo en Mareo, se le unieron otro resultados favorables que le han permitido auparse a la cuarta plaza del grupo que le da acceso a una plaza directa para disputar la Copa del Rey.

Los de Caco Morán acumulan una serie de siete jornadas consecutivas puntuando, con un pleno de victorias en las tres últimas confrontaciones. La de este domingo fue ante un rival directo como la escuadra lucense, que en los últimos cuatro partidos ha sumado un punto de doce posibles.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de ida y vuelta aunque el balón estuvo algo más en el campo del Sporting. El Lugo tuvo un poco más de posesión pero con más paciencia a la hora de elaborar las jugadas y los locales tras perder el balón enseguida presionaban para tratar de recuperarlo y le imprimían más verticalidad al juego.

Primer gol local

La primera jugada (10) de peligro fue para los gallegos en una acción de Brian que obligó a intervenir a Javi. Poco después, el guión de los anfitriones tuvo consecuencias en el marcador (12). Aarón se hizo con un balón en la medular para abrir a Enol en la banda derecha y su centro lo remató Samu al fondo de la red.

Con el tanto no varió el planteamiento de los lucenses y posteriormente dispusieron de dos oportunidades en un disparo de Gómez (14) y un remate de cabeza de Manu (18) que se fue fuera por poco. Mientras, el Sporting seguía a lo suyo y tratando de robar balones al rival. En una de esas acciones (24) Aarón arrebató una pelota al borde del área y su disparo lo desvió Víctor a córner.

Los minutos finales fueron muy movidos con ataques y contras de unos y otros pero sin apenas crear peligro ya que las defensas se impusieron a las delanteras, llegándose al descanso con el solitario tanto de Samu.

Asturianos y gallegos disputaron un partido muy entretenido en las Instalaciones de Mareo | RRSS Real Sporting

Penalti fallado

Se mantuvo la intensidad en la segunda mitad y el guión del partido no varió. Hubo mucha pelea en mediocampo con pérdidas de balón de unos y otros pero las acciones ofensivas que se generaban apenas llevaban peligro a ambas porterías. En medio de ello (49) una internada de Enol fue cortada con infracción por Asier, señalándose el consiguiente penalti. El propio delantero rojiblanco se encargó de ejecutar el lanzamiento, raso y a la derecha de Víctor, pero el meta lucense estiró la mano para evitar el gol y mantener vivos a los suyos.

No acusó el golpe el conjunto local y una internada (57), de las muchas en la mañana, de Montes acabó con un buen centro pero no encontró rematador. Inmediatamente después (58) fue Enol quien probó fortuna desde fuera del área pero se encontró nuevamente con la respuesta de Víctor.

Llega el empate

Después de esas dos acciones llegaría el tanto del empate (61). A una falta lejana cobrada por David Rosón salió el portero asturiano Javi hasta el borde del área grande y allí en pugna con un rival perdió el balón y Brian lo envió al fondo de la red. Durante unos minutos los de Antón Méndez estuvieron mejor mientras los rojiblancos asimilaban el tanto. Pero rápidamente el encuentro volvió a igualarse. Los minutos pasaban y la incertidumbre crecía.

Ambos querían ganar para meterse en puesto directo para la Copa del Rey, pero apenas se registraban acciones de peligro. Varios centros y faltas fue lo más que se vio y fue en una acción de estrategia donde se decidiría el choque. A escasos minutos del final (86) una falta lateral ejecutada por Dani acabó siendo rematada por Tomás en el segundo palo para marcar el 2-1. De ahí al final el Lugo lo intentó y llegó a sacar tres veces seguidas un lanzamiento de esquina y el partido llegó a su final.

Tomás, que apenas llevaba catorce minutos en el campo, anotó el segundo gol de los asturianos | RRSS Real Sporting

FICHA TÉCNICA

Real Sporting (2): Javi, Gil, Christian, Líam, Montes, Pablo, Aarón (Tomás, m.72), David Núñez (Fernández, m.72), Martínez (Óscar, m.93), Enol y Samu (Dani, m.81). 

CD Lugo (1):  Víctor, Nodar (Pablo, m.37), Asier, Martín (Mateo, m.81), Hugo, Michi, Rosón, Gómez (Borja, m.72), Rodri (Díaz, m.81), Brian y Jorge (Samuel, m.72).

Árbitro: García Riesgo, asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y González Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Fernández (m.90+1).

Goles: 1-0, m.12: Samu. 1-1, m.61: Brian. 2-1, m.86: Tomás.

Incidencias: Partido de la decimocuarta  jornada de la División de Honor Juvenil. Instalaciones de Fútbol Mareo en Gijón.