El Lugo precisa asaltar en Teruel el reino del empate

comparte

El Lugo viaja a Teruel para enfrentarse al colista. Será un partido complicado pese a la posición del rival. El Lugo no se ha vuelto a encontrar como en determinados momentos de la etapa Munitis y se verá las caras contra un equipo cuya condena es la del ser el rey inequívoco del empate en un universo donde la victoria vale tres puntos y el conjunto aragonés solo lo hizo una vez.

Respeto por el Teruel

El Lugo va a tierras aragonesas en una fase de crecimiento que, por el momento, no ha tocado techo. Esa es la impresión de Paulo Alves, el técnico transmontano, segundo manifestó en la rueda de prensa previa al viaje. Uno de las circunstancias para que ese crecimiento progrese y mejore la organización y el equilibrio del equipo es “teniendo la pelota durante más minutos”, comentó.

“No me gusta jugar con la clasificación”, señaló Paulo Alves al preguntarle sobre la visita al campo del colista. “Para mí todos los adversarios son muy difíciles y el Teruel puede ser todavía más. Si los jugadores piensan que por ser el último va a ser más sencillo, tendremos muchos problemas. Es un equipo que no pierde mucho y no lo ha hecho en las últimas siete jornadas. Eso significa que son un equipo consistente, sólido. Si no abordamos el partido de manera seria, con concentración, olvidando la clasificación, tendremos problemas”.

“El Teruel tiene un juego físico, con jugadores que le permiten mostrar ese perfil, pero hemos visto que no hace de ellos su principal arma. También intenta elaborar. Hemos pasado la información a los jugadores y lo hemos trabajado durante la semana. Tendremos que ajustarnos a lo que el rival nos haga para poder superarlos.”

El Teruel

De los quince empates del Teruel, seis fueron sumados en Pinilla y todos, salvo el 2-2 ante el Sabadell, consumaron los 90 minutos sin que se hubiese movido el marcador. Su única victoria fue con la llegada de Jardiel al banco, derrotando al Cornellà en Pinilla antes de volver a las andadas con el quinto 0-0 en el derbi contra el Tarazona.

El Teruel tiene dos problemas, su reiteración en el empate y sus problemas para marcar. Solo ha anotado 13 goles en 23 partidos. En 13 de esos choques no pudo traspasar la línea de gol en la portería del rival.

El doblete de Villa ante el Celta Fortuna en la pasada jornada ha puesto a uno de los llegados en el mercado de invierno a la cabeza de los goleadores del equipo. El delantero rojillo igualó los logrados por Borja Martínez a lo largo de la primera vuelta. Otros siete llevan un gol, incluido Castillo, que fue quien abrió el partido en el Ángel Carro, antes de que el Lugo fuese capaz de remontar en el partido inaugural del torneo.

Árbitro

El catalán Romero Freixas dirigirá el partido. Los asistentes serán Lucas Gómez y Fullá Planas. Como cuarto árbitro estará Martínez Martínez.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará mañana sábado, 17/02/2024, a las ocho de la noche, en Pinilla. Será la primera vez que el Lugo se presente en dicha plaza.