El triunfo del Lugo en el Javier Bacaicoa Martich rompe una racha de ocho años en los que no ganaba en Navarra. Los goles de Nacho Quintana y Víctor Narro aseguraron que el marcador fuese justo con lo que se vio en el césped porque el partido acabó bajo el prisma de la incertidumbre tras el 1-2 de Buján a ocho minutos del cierre.
Cierto es que las rachas pueden inflarse por la reducción del número de visitas o por la inexistencia de partidos contra equipos de una comunidad en alguna campaña. Esto es lo que más ha influido para que se diera tanto tiempo sin vencer en Navarra. El ascenso del Lugo a Segunda, su permanencia en la categoría y la condición irregular del principal equipo pamplonés en la categoría, debido a sus ascensos a Primera, marcaron también el dato. Ya no hubo partidos que ofrecieran más chances frente a Osasuna B, Peña Sport, Mutilvera, Izarra, Peña Sport …
De hecho, desde el que ya es penúltimo triunfo hasta el del pasado domingo, el Lugo solo visitara tres veces la comunidad del norte peninsular. Una derrota por goleada, un empate y otra derrota por la mínima fue lo que sucedió en dichos viajes.
Antes de ellos, el 28/02/2015, en la División de Plata, el Lugo derrotara al Osasuna en El Sadar. Los rojillos no solo no pudieron vengar el 4-3 de la primera vuelta sino que perdieron sin hacer un gol en la meta de Dani Mallo y por una diferencia mayor, merced a los tantos de Iriome, a los tres minutos, y el de David García, en propia puerta, a los doce. En menos de un cuarto de hora el equipo dirigido por Quique Setién sentenciaba al de Jan Urban y, al término de la jornada 27 se colocaba a seis puntos de la fase de ascenso y a siete del descenso, en la décimo tercera plaza.