Uno más, una bola extra es la que pide Roberto Trashorras para no aparcar las posibilidades de que el equipo pueda alcanzar las plazas de la fase de ascenso. Por lo tanto, solo vale la victoria ante un equipo, el Tarazona, que visita Lugo por primera vez, que llegó a la categoría con un ascenso en la pasada temporada, dejando en la cuneta al Compostela, y que se juega tantas, o más cosas que los locales, pero para no descender.
Partido crucial
Roberto Trashorras definió al rival del domingo como un equipo “muy complicado. Ritmo defensivo alto, aprieta con mucha gente, mete muchos jugadores en presión, hace faltas, transita bien, tiene varios sistemas. Les conocemos perfectamente, el grupo está avisado”, recalcó.
Si se juega como se entrena, el Lugo debería dar su mejor versión, a tenor de lo señalado por el de Rábade: «El equipo está preparado para ganar éste partido. Está listo para luchar por todo objetivo que se ponga delante. Sólo cabe ganar el domingo, después ya se verá. He visto al equipo muy concienciado, en la mejor semana de trabajo».
Pese a la derrota en León, Trashorras piensa que la temporada no se ha acabado y aún están a tiempo de poner un calificativo distinto al fracaso. Los rojiblancos piden un partido más antes de definir las posibilidades: “Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada, quizá el más importante. Marca las posibles opciones que tengamos. Es crucial. No podemos pedir nada a la gente, hay que darle un Lugo con orgullo, intensidad y hambre».
El Tarazona
Tras su afortunado e inesperado triunfo de la pasada jornada ante el Celta Fortuna, con un gol de Areso en la prolongación, el conjunto aragonés es el último equipo del grupo que se salvaría. Está empatado a 33 puntos con el Irún, que lo supera por goal average, y con el Sabadell, primer equipo que descendería.
Entrenado por Molo, es el tercero con más empates en el torneo, igualado con otras tres escuadras que también suman la docena.
Uno de sus defectos radica en la dificultad que tienen para hacer goles. Son el segundo equipo que menos ha celebrado (22), solo uno más que el peor, Logroñés. Lo compensan con un gran trabajo defensivo, pues también son uno de los equipos que menos reciben.
En esa escasez goleadora destaca Cubillas, que anotó cuatro, aunque el último se remonta a la jornada 16. En la pasada, su salida del terreno, a los 86, siendo sustituido por Areso, fue clave, pues fue su sustituto quien anotó el gol del triunfo.
A un tanto se encuentra Álex Gil. Uno de sus goles fue al Deportivo en Riazor.
Precedentes
Será la primera visita del Tarazona a Lugo para enfrentarse a los rojiblancos. El único cruce en la historia de ambos emblemas se dio en la primera vuelta del actual torneo. Entonces, un gol de San Emeterio, a los nueve minutos, definió el segundo partido liguero del defenestrado Paulo Alves al frente del equipo gallego.
Árbitro
López Parra, de Cantabria, pitará el encuentro. Tendrá como auxiliares a Álvarez Borbolla y Buergo González. Como cuarto árbitro fue designado el gallego Ferrol Muñiz.
Fecha, hora y lugar
El partido comenzará a partir de las cuatro de la tarde del domingo (07/04/2024) en el Ángel Carro.