El Lugo se quedó sin regalo de Reyes en Butarque

comparte

Cayó el Lugo que continúa en zona de descenso en un partido gris, con una primera mitad sin goles y una segunda en la que decidió el tanto de Cissé para los pepineros, 1-0.

La vuelta de Álex Pérez a centro de la zaga y el redebut de Joselu, fueron las novedades en el cuadro lucense durante el encuentro.

Poco fútbol se pudo ver en Butarque, sobre todo durante la primera mitad. Una buena ocasión para los locales con disparo de Nyom al borde del área pequeña que erró el veterano futbolista francés y un lanzamiento directo de Sebas en el que no tuvo fortuna, fueron lo único destacable, amén de un postrero disparo de Raba desde fuera del área poco antes del descanso.

Segundo acto decisivo

En el segundo peridodo el Leganés puso más. En el 56, un disparo de Jose desde la media luna obligó a Whallet a desviar la pelota que se estrelló en el palo y terminó en la cabeza de Cissé que remató a gol sin demasiada oposición para el 1-0.

No terminaron ahí las ansias por finiquitar el choque de los locales. Una falta lateral botada por Pardo a punto estuvo introducirla la zaga visitante en meta propia. En pleno acoso pepinero, Raba en una buen acción individual se sacó un disparo en el que Whalley hubo de emplearse a fondo para atajar. Aún hubo tiempo para que el Leganes el minuto 81 volviera a exigeri a un Whalley que detuvo el cabezazo picado abajo de Sergio González.

En plena desesperación lucense por un resultado que no le sirve, Loureiro veía la roja directa que se quedó en amarilla traas revisar el colegiado la jugada. Con todo, pudo el Lugo sacar partido de la nada en el tiempo de descuento con un disparo raso de Alex Pérez al que el meta local respondió con una buena intervención para evitar el tanto del empate. Derrota de un Lugo que es ahora antepenúltiumo y que deberá aplicarse en las próximas jornadas si no quiere ver como se le escapan los puestos de la salvación.

La ficha

VIERNES 06/01/2023 (21,00) Campo: BUTARQUE (6.395)


C.D. LEGANÉS : 1 – C.D. LUGO : 0 (0‑0)


LEG : Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Miramón; Cissé (Shibasaki 75’), Undabarrena, Pardo (Vico 75’); Raba (Yacine 88’), Juan Muñoz (Josema 89’), Jose. Ent. Imanol Idiakez. (Banco: Dani (g); Belman (g); Omeruo; Naim; Aguilar; Avilés; Neyou; Parzyszek).
LUG : Whalley; Loureiro, Álex Pérez, Alberto, Lebedenko; Clavería (Joselu 88’), Xavi Torres, El Hacen (Carbó 65’); Cuéllar (Manu 88’), Chris Ramos, Sebas (Baena 75’). Ent. Fran Justo. (Banco: Sequeira (g); Calavera; Andrés Castrín; Lozano; Álex Ramos).
Goles: 1-0 Cissé 56’.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Cerdán Aguilar y López Freixa. 4º árb.: Camacho Garrote.
VAR: Ocón Arraiz. AVAR1: Ávalos Barrera.
Amonestaciones: TA: Sergio González 21’; Clavería 32’; El Hacen 59’; Jorge Sáenz 62’; Raba 77’; Loureiro 87’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar en el 78 la sustitución de Yacine por Raba

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE