El Lugo logró un meritorio empate en Salamanca. Una jugada ensayada permitió a Willy marcar por segunda jornada consecutiva, igualar el golazo inicial de Slavy y conseguir que los rojiblancos se mantengan invictos por quinta jornada consecutiva. Pese al buen dato, los pupilos de Pedro Munitis salen de la zona de ascenso.
El concepto de golazo puede ser individual o colectivo
Tras la goleada recibida por el Unionistas en Carballiño, Dani Ponz decidió volver a dar la confianza a Cacharrón, con el añadido motivacional que podría tener para el meta jugar contra su ex equipo. En el Lugo, la principal novedad fue la aparición de Aranda en el once inicial.
El partido comenzó con mucha intensidad. Tanta, que el marcador se rompió muy pronto. A los cinco minutos, un balón largo a las cercanías del área visitante fue bajado pon el pecho por Losada, poniendo el cuero para la llegada de Slavy que, tras un primer contacto, colocó un disparo a la escuadra de la meta de Lucas, que no pudo evitar el 1-0. Los salmantinos ponían fin a tres partidos seguidos de sequía goleadora en liga. El Lugo empató rápido.
Once minutos más tarde funcionó la libreta de Munitis. En una falta en la frontal, los visitantes se encontraron en dos toques. Jozabed sacó raso para Víctor Narro, Willy se movió en el interior del área y, tras recibir el servicio, mando la pelota al fondo de la portería de Cacharrón.
El empate ayudó al Lugo para hacerse con el control y a generar fútbol en las proximidades del área local que dio opciones de gol a Javi Vázquez, Antoñín y Willy. El Unionistas pudo liberarse del dominio en la parte final del período, en la que Slavy, Losada y Juan Serrano, este rematando un córner, también pudieron recuperar la ventaja para los suyos.
No hubo goles en un buen segundo tiempo
El Lugo recuperó el dominio cuando comenzó el segundo tiempo. El partido empezó a definirse de esa manera, con el Unionistas agazapado y preparado para salir a la contra. Los locales comenzaron a gozar de alguna ocasión con la entrada de Jordi Tur. Jiménez rozó el palo con un disparo desde fuera del área.
Ponz oxigenó otra vez a su equipo con la entrada de Urain y Planas. El último tuvo el 2-1 cuando se aprestó para rematar cerca del área pequeña, pero puso el balón por encima del travesaño. Menos clara, pero para contabilizar, fue un centro chut de Giménez.
Munitis quería poner más energía a un equipo que podía empezar a perderla para el final del juego. Víctor Narro, que fue importante durante muchos minutos, y Aranda, dejaron sus lugares a Aguza y Jorge. El último, en los últimos instantes, perdonó el 1-2 que daría la quinta victoria consecutiva a su equipo. Al final, reparto de puntos en un partido bonito, que es muy meritorio para los visitantes aunque los saque de la zona de fase de ascenso. Los visitantes suman cinco partidos sin perder, tras los cuatro triunfos del mes de octubre.
Ficha
DOMINGO 05/11/2023 (19,00) Campo: REINA SOFÍA (2.733)
UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. : 1 – C.D. LUGO : 1 (1‑1)
UNI : Cacharrón; Giménez, Mayor, Ruiz, Jiménez (Rojo 83’); Rastrojo (Álvaro Gómez 83’),Villar, Slavy (Planas 68’), Héctor (Jordi Tur 56’), Juan Serrano (Urain 68’); Losada. Ent. Dani Ponz. (Banco: Iván Martínez (g); Camus; Adri Gómez; Teijeira).
LUG : Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Jozabed, Ojeda (Sabit 89’), Aranda (Aguza 86’); Víctor Narro (Jorge 86’), Antoñín (Fuentes 73’), Willy. Ent. Pedro Munitis. (Banco: Tabuaço (g); Carlos Julio; Bernardo; Alberto; Castrín; Torrado; Antonetti).
Goles: 1-0 Slavy 5’; 1-1 Willy 16’.
Árbitro: Palencia Caballero (País Vasco). Auxiliares: Gutiérrez Martino y Domínguez Rubio. 4º árb.: Sánchez Ingidua.
Amonestaciones: TA: Mayor 15’; Antoñín 32’; Gorka Pérez 67’; Ojeda 87’; Johaneko 90’.