El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la misión de conseguir rédito en el tercer partido que los de Albés disputaban en la presente temporada frente al CD Mirandés.
Tras la ida, y la tentativa de Copa, los locales medían fuerzas en esta segunda vuelta ante un conjunto rojillo eficaz frente a los gallegos, y rival directo por la escalada posicional. Albés disponía once titular con estreno de Álex Pérez en casa incluido, Campabadal como lateral izquierdo, y Cuéllar en el extremo derecho, como principales novedades. Enfrente, el conjunto burgalés salía con todo, comandado por hombres como Riquelme, Lizoain, o el lucense Iago López, en busca de un triunfo que alejara a los de Anduva de la zona peligrosa de la tabla. Primeros minutos intensos, con los locales como animadores principales de la contienda. Firmes en defensa, y muy peligrosos en ataque con espacios, los albivermellos llevaban el timón del juego, provocando las ocasiones más claras, frente a un rival que exhibía velocidad con balón en las contadas ocasiones disfrutadas,
Los de Rubén Albés protagonizaban los acercamientos más notables, rozando el gol en varias ocasiones de manera muy clara. Ricard estrellaba una magnífica contra en el palo rojillo, con un remate claro y potente, que no encontraba gol por muy poco; a renglón seguido, era Carrillo el que probaba al meta rival de buen cabezazo, obligando a la intervención de Lizoain. Llegadas constantes, incisivas, con repetidas entradas por ambos costados y centros laterales que obligaban a los de Lolo Escobar a emplearse a fondo. Pese al dominio, el conjunto rojillo también gozaría de una ocasión muy clara en el tramo final de periodo, con un buen saque de falta de Riquelme, que Whalley salvaba con reflejos en la parada de la tarde. Igualdad en el electrónico, pese a los méritos locales que, finalmente, iba a romperse gracias al acierto de Juanpe Jiménez. Gran pase de Pita para la incorporación del omnipresente Ricard, centro medido de éste, y habilidad de Jiménez para aprovechar el balón muerto en el corazón del área para hacer el primero. Merecida ventaja para enfilar camino de vestuarios.
Control y solvencia local a pesar del tanto visitante
La segunda mitad arrancaba con excelentes noticias para la parroquia albivermella, ya que el equipo conseguía doblar sus guarismos en el primer ataque cursado. Bola cruzada sobre el área rival y Chris Ramos que, tras un primer remate bien atajado por el meta, aprovechaba el rechace para colocar un sutil globo logrando el segundo de la tarde. Impecable eficacia y segundo gol de los de Albés, que aprovechaban al máximo las ocasiones dispuestas. El nivel seguía por todo lo alto, y a continuación era Carrillo quién, a pase de Juanpe, probaba al meta rival en un uno contra uno clarísimo, que Lizoain resolvía de manera espectacular con una mano salvadora. El CD Lugo seguía controlando el partido en todos los aspectos, mostrando solvencia y equilibrio para mantener la ventaja.
El tramo final seguía enfrentando dos disposiciones diferentes, con un conjunto local eficaz y práctico, que continuaba llegando con solvencia al área rival; y un CD Mirandés eléctrico en sus tentativas, aunque impreciso en la definición. La entrada de Fernando Seoane dotaba de mayor empaque a la medular lucense, y Albés reforzaba sus posiciones frente a un rival intenso que, en los últimos minutos, iba a encontrar el premio del gol merced a la gran jugada de Hassan, que finalizaba con remate preciso a la red defendida por Whalley. Pese a todo, el conjunto amurallado no iba a soltar el timón del encuentro en ningún momento, y tras un final apretado e intenso, se hacía con los tres puntos en juego con todo merecimiento.
Comunicación CD Lugo