El Lugo viaja a Salamanca para prolongar su dulzura

comparte

Salamanca es la siguiente estación para que el Lugo mantenga su buena racha. Desde su anterior etapa en la vieja Segunda B no ganaban cuatro partidos ligueros consecutivamente tras un mes de octubre para recordar. Noviembre comenzó igual porque se sumó otra victoria en Lebrija, dando el caramelo a la afición de que en la próxima eliminatoria de Copa pueda pasar por el Ángel Carro un equipo de Primera División. En todo caso, en una semana en la que el borbonismo inundó la prensa, lo importante está ahora en el Reina Sofía para seguir haciendo méritos.

La complejidad de la preparación

La satisfacción por el triunfo ante el Antoniano en Copa y sus costes fue tema de inicio en la comparecencia de Munitis, previa al choque en Salamanca: “La recuperación y la vuelta de la Copa supone algo complejo de preparar. Hay que buscar soluciones, hay que preparar lo siguiente. Estamos trasladando información a la plantilla y cuidando mucho el tema físico. (En ese sentido) Sabit entrenó con normalidad, Nacho lo ha hecho parcializado, pero las sensaciones son buenas. Espero que puedan entrenar mañana (por hoy, 04/11/2023) sin contratiempos”.

Sobre la cantidad de compromisos que se acumulan, incluidos desplazamientos y ruptura de rutinas cuando hay partidos intersemanales, y más si son de competiciones distintas, el técnico cántabro dijo, en relación a sus futbolistas, que “la capacidad de la plantilla para enfocar lo siguiente es brutal. Estamos mirando a lo que viene, preparando el partido con las máximas garantías. Ninguna queja, estamos muy agradecidos a los jugadores en su forma de afrontar todo”.

El Unionistas

El entrenador rojiblanco hizo la valoración sobre el rival de mañana: “Unionistas es un buen equipo, con mecanismos y versatilidad. Verticales en ataque, y fuertes en defensa. En su campo aprietan mucho. Debemos seguir en la misma línea, humildad y ambición. Es un partido de dificultad importante. Muchos meses sin perder en su casa, es una motivación extra. Lo vemos como un duelo de exigencia. Con todo el respeto, este equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera”.

Para Miunitis, las claves estarán en “Defender alto y fuerte, impedir que las líneas se separen y con la pelota, trabajar bien en campo contrario. Eso nos hará estar más cerca de ganar el partido”.

Como siempre, atendió a preguntas que personalizaban su criterio en determinados jugadores que tuvieron minutos en Lebrija: “Estamos muy contentos con Lizancos y Jorge, como con el resto. El de el otro día era un partido trampa. El equipo compitió de manera espectacular. Álex es un jugador polivalente y competidor, hizo un gran partido. No hay casualidades. El equipo está totalmente enchufado. Gente como Aguza, Castrín, Bernardo, Lea (Antonetti), entraron en juego y nos dieron mucho. Cuando llevas tiempo sin jugar, y haces un partido así, lo que queda claro es que aquí no afloja nadie”.

En el aspecto estadístico, un dato llama la atención del Unionistas. Lleva tres partidos ligueros sin anotar goles. Por otro lado, no es un equipo que tenga un claro referente en ataque a la hora de definir con solvencia. Al menos en lo que va de campaña. Su principal exponente es Slavy, fichado esta temporada del Valladolid Promesas. Se trata de un futbolista que ha marcado los dos últimos tantos del equipo, pero que no tiene asegurada la titularidad. Otro de los atacantes de referencia es Losada, importante en la temporada anterior. En la presente solo ha marcado uno, igual que Jiménez y Ruiz, que son el resto de los que han celebrado la consecución de una diana.

En cuanto a la portería, en Unionistas está el viejo conocido Cacharrón. El meta lucense tuvo la confianza de Dani Ponz en los cuatro primeros partidos de liga, pero en los seis restantes fue Iván Martínez que defendió los tres barrotes. En la última jornada, los salmantinos cayeron en el campo del Arenteiro por un estrepitoso 4-0.

Árbitro

El colegiado vasco, Palencia Caballero, será el encargado de regular el partido. Le ayudarán en ello sus compañeros Gutiérrez Martino y Domínguez Rubio. Como cuarto árbitro está designado Sánchez Ingidua.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará a las siete de la tarde de mañana (05/11/2023) en el Reina Sofía salmantino. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un partido, ya sea oficial o amistoso. Sera la primera ocasión en la que el Lugo pise este recinto.