El Lugo viaja a Sestao a recuperar la credibilidad con un triunfo

comparte

El Lugo viaja a Sestao en el peor momento. Así es porque se enfrenta tras las dudas generadas por el juego del equipo en Sabadell y en casa, ante el Arenteiro, y porque enfrente se encontrará a un Sestao River que empieza a creer en sus posibilidades de salvación, tras revertir su pésimo comienzo liguero.

El Lugo debe ser maduro y leer bien cada momento

Munitis habló sobre la ansiedad que manifestaron algunos jugadores provocando unas diferencias de juego entre los partidos celebrados lejos del Ángel Carro y los de Lugo: “Tenemos que mantener la calma, tanto en la victoria como en la derrota, y seguir creciendo. Cada partido que jugamos tiene que servir para hacernos mejores”.

Sobre la capacidad ofensiva del equipo en el final del choque ante el Arenteiro y si ese puede ser el Lugo que veremos, el técnico señaló que “lo que pasó en el último partido no tiene que ver con lo que va a pasar en Sestao”.

Un Sestao competitivo

Precisamente, su opinión sobre el Sestao es que se trata de “un equipo que ha cambiado en cuanto a sistema a lo largo de la temporada. Han jugado con línea de cinco, han jugado con línea de cuatro … Es un equipo muy competitivo, sobre todo en su campo, con un juego más directo. Cuando juegan fuera tratan de ser más combinativos. Seguramente propiciado por las características del campo en cuanto a dimensiones y a que estamos en el norte y llueve, con lo que los campos se ponen pesados y condicionan a la hora del planteamiento.

No tengo duda que será un partido de duelos, disputas y juego directo. Quizá, la mayor dificultad va a ser mantener las líneas juntas pues va a ser un partido muy eléctrico. No va a haber posesiones largas. Tendremos que adaptarnos con la mayor celeridad, pues es un tipo de fútbol que no es el que hacemos; pero ya demostramos que somos capaces de hacerlo con el día del Antoniano. Las jugadas de estrategia siempre son importantes y en escenarios como éste, aún más. Tenemos que ser muy expeditivos en lo defensivo y con la ambición y la agresividad con la que queremos atacar siempre la portería rival».

Cambio de argumentos verdinegros

Como señalaba Munitis, el Sestao ha cambiado cosas que mejoraran su insostenible comienzo de liga, incapaz de ganar hasta que en la jornada 11 dio la gran sorpresa al derrotar en Las Llanas al Celta Fortuna, entonces líder. En la pasada jornada. Derrotó al Rayo Majadahonda, logrando su segundo triunfo liguero, primero como visitante.

Uno de sus problemas estaba en la dificultad para anotar. Gracias al 0-2 en el Cerro del Espino dejaron de ser el equipo con menos goles del grupo. Fue la primera vez que anotaron más de un tanto. Gracias a su gol en feudo rayista, Aranzabe es el máximo goleador verdinegro con dos dianas. Carbonell, Leandro, Mateo y Gaizka, por este orden, juntan el reto de tantos del equipo dirigido por Aitor Calle. Desde la segunda jornada llevan sumergidos en la zona de descenso.

Johaneko y César Morgado tienen el alta

Pese a la recuperación de Johaneko y César Morgado, a Sestao viajan con las bajas de Aguza, por sanción, Bernardo, por una neumonía y Jozabed, por la lesión producida en el partido contra el Arenteiro. Munitis habló de estar “confiados en toda nuestra plantilla, contentos con la semana que llevamos de trabajo y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos.

Precedentes

La última vez que el Lugo visitó al Sestao River en liga fue en la campaña 2009/10. El 3 de enero del 2010, cerrando la primera vuelta en el grupo I de Segunda B, el Lugo ganó por 1-2. Tornero, en el minuto 38, y Losada, en el 65, adelantaron a los de Quique Setién. Posteriormente, en el 67, Ibai recortó la ventaja para los de Alfonso del Barrio. A dos minutos del final, el verdinegro Etxabe fue expulsado al ver su segunda amarilla.

Aún jugaría el Lugo una vez más en Las Llanas. Casi nueve años más tarde, el 18/12/2019, acudió para disputar contra el River el partido copero correspondiente a la primera eliminatoria de aquella temporada (2019/20), Saltó la sorpresa pues los locales empataron a un gol y pasaron ronda en una tanda de penaltis que ganaron por 6-5. Leandro hizo el 1-0 a los 37 minutos y Cristian Herrera igualó en el último. En el desempate hubo pleno de aciertos en los cinco primeros lanzamientos de cada equipo. En el primero de la muerte súbita, Landeta paró el de Lebedenko e Iván Alonso superó a Cantero.

Árbitro

Monterrubio Torres, del comité aragonés, arbitrará el choque. Ss ayudantes serán Madrigal Pérez y De la Hoya Rocandio. Como cuarto colegiado fue designado Sahelices Puga.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará el domingo 03/12/2023, a las cuatro de la tarde, en el viejo Las Llanas sestaotarra.