El Lugo vuelve a sufrir para ganar en A Cheda ante un Val Miñor molesto con el arbitraje

comparte

La escuadra lucenses fue mejor hasta que Mateo anotó en la segunda mitad el único tanto de un encuentro en el que el equipo visitante reclamó dos penaltis a favor: 1-0

El Lugo comenzó al año ganando tras haber despedido el anterior con una goleada en A Madroa ante el líder. Los rojiblancos siguen mostrando dificultades para sacar adelante sus partidos en A Cheda y acaban la primera vuelta en la séptima plaza (27 puntos). Por su parte el Val Miñor perdía después de haber sumado tres jornadas seguidas puntuando. Están a dos puntos de la zona de permanencia.

Los de Antón Méndez fueron mejores que el rival, muy apático y falto de actitud, hasta que llegó el gol en la segunda mitad (65) tras rematar en el segundo palo Mateo un saque de esquina. Fue un minuto después de la expulsión de Arango en los nigraneses. Curiosamente a partir de ahí el Val Miñor estuvo mejor y tuvieron un par de ocasiones para empatar y un penalti reclamado, al igual que otro en la primera mitad. El Lugo gozaría de dos acciones muy claras que incomprensiblemente no acabaron en gol.

Álex Villar, técnico visitante

Al final del partido el preparador visitante indicaba que «nuestra primera parte fue horrible y de mala actitud, presionando mal arriba y dejando la salida fácil de ellos aunque no nos marcaron y tampoco crearon muchas ocasiones. Dominaron el juego completamente pero sin grandes oportunidades».

El técnico pontevedrés se lamentaba del arbitraje y explicaba que «en la primera parte hubo un penalti a nuestro favor en una acción a balón parado en la que el portero golpea la cabeza de un jugador nuestro con un puñetazo y no lo pitó. El arbitraje fue muy malo hoy. En la segunda parte, que salimos mucho mejor y estábamos metidos en el partido, nos expulsó a un jugador al interpretar mal una exclamación suya y a continuación nos metieron el gol en un balón parado».

Pese a ello Álex Villar explicaba que «a partir de ahí fuimos mejores que ellos, con tres o cuatro ocasiones muy claras, en una de ellas con otro penalti muy claro. Luego tuvimos dos oportunidades más, una de ellas con una mano brillante del portero y otra que rematamos fuera por poco».

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1): Víctor, Mateo (Asier, m.70), Castrín (Martín, m.55), Rodrigo, David Rosón, Brian (Leandro, m.55), Hugo, Samu, Jorge (Gómez, m.68), Michi y Pablo.

ED Val Miñor (0): Sandro, Costa, Chino (Íñigo, m.66), Arango, Miguel, Dani Pascual, Andrés (Pablito, m.63), Ferre, Aarón, Santos y Kevin (Hugo Rodri, m.59).

Árbitro: Abel Bruzos (Comité Gallego). Amonestó a Michi (m.44) y Pablo (m.71) en los locales y a Chino (m.32), Miguel (m.72) y Hugo Rodri (m.90) en los visitantes, que sufrieron la expulsión de Arango (m.64) con cartulina roja directa.

Goles: 1-0, m.65: Mateo.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.