El Lugo y Chris Ramos en la encrucijada

comparte

El CD Lugo y su futbolista Chris Ramos se encuentran en una encrucijada que tendrán que resolver a partir del 1 de enero de 2023. Las urgencias económicas del club y los intereses deportivos del futbolista podrían coincidir para resolverla.

El presidente de los amurallados Tino Saqués aseguraba semanas atrás que: «puede haber salidas en enero e incorporaciones si hay alguna salida más. Veremos», apuntó en lo que se refiere a la situación de la plantilla.

Gran temporada de Chris Ramos

La maltrecha economía del club y el límite salarial impuesto por LaLiga, obligarán al club desprenderse de algunos activos de su plantilla para poder reforzarse en este mercado invernal. Chris Ramos cuenta con todas las papeletas para protagonizar la operación salida y de paso ingresar una buena cantidad de dinero en las arcas de club. Su gran rendimiento en lo que va de campaña, lo ha puesto en el disparadero y algunas fuentes apuntan incluso a que varios clubes de la Primera División estarían pensando en incorporarlo. Ante esta tesitura parece seguro que el Lugo podría perder a uno de sus mejores activos deportivos con el perjuicio que esto supondrá en la plantilla de Fran Justo, pero por otro lado resolvería algunas de las penurias económicas de la entidad rojiblanca.

Más movimientos

También se pronunció el Saqués sobre las incorporaciones, de las que dijo que son seguras el delantero José Luis Moreno Joselu y el defensa Aleksandar Pantic, que serán inscritos en enero, afirmó. El mandatario dio pistas sobre las posiciones a cubrir según las necesidades del equipo. Un central y un delantero que estarían a disposición del técnico a principios de enero.