El Lugo y los sobresaltos

comparte

Le costó al Lugo establecer una regularidad en los 17 primeros partidos del torneo liguero, todo lo contrario que en la excelente Copa que está disputando y en la que ha sacado premio con el At. Madrid.

La planificación del retorno a la Segunda División está cumpliéndose en una competición demasiado igualada y en la que los favoritos pierden y ganan esa condición con intermitencia. Los rojiblancos estuvieron mejor lejos del Ángel Carro que a la sombra de las murallas. Sin embargo, tras la primera derrota como visitante, justo antes de las vacaciones, la cúpula firmó el finiquito de Munitis.

Demasiada gente nueva necesitaba tiempo para acoplarse. Munitis siempre lo recalcó, al equipo le costó encontrar fluidez, pero se veía que cuando tenía espacios era muy vertical, con llegadas en pocos segundos de un área a otra y, sobre todo, su característica más destacada, la capacidad goleadora en acciones de estrategia, lo que denotaba un excelente trabajo de laboratorio.
Lo cierto es que el Lugo, con más o menos brillantez, fue capaz de competir siempre salvo ante el Deportivo, que jugó en Lugo uno de sus mejores partidos en sus cuatro campañas en el tercer nivel, y a partir del 0-1, contra la Leonesa. A ello hay que sumarle su inferioridad ante el Arenteiro, en el Ángel Carro, pese a lo cual tuvo opciones para evitar aquella dolorosa derrota.

En el lado positivo, además de la fortaleza como visitante, conviene no olvidar su maravilloso mes de octubre, con doce puntos sobre doce posibles, que lo llevó desde el décimo quinto puesto, al que había caído tras la injusta derrota ante el Tarragona, al cuarto, superando en la décima jornada al Irún.
A mayores, el papel en la Copa. A los cuatro triunfos de octubre se añadió el de Lebrija, ante el At. Antoniano, en el primer día de noviembre, que permitió al Lugo competir con el Mirandés, de Segunda División, al que sometió y ganó en el Ángel Carro.
Tras la derrota de Palamós, ante el Cornellà, se generó el notición de la destitución de Munitis. El cambio de técnicos forma parte del hacer y deshacer del club desde la llegada de Tino Saqués a la entidad.

El Lugo está en condiciones de afrontar la segunda parte de la Liga con garantías, con un equipo de jugadores que reúnen experiencia y calidad, con hombres emergentes como Castrín y lo que pueda evolucionar Jorge en una competencia desigual.
Paulo Alves es el nuevo inquilino para empezar con un reto para sufrir, el Celta Fortuna, y otro para disfrutar, el At. Madrid.

Total de jugadores convocados en 17 jornadas:
29

Más convocatorias:
Javi Vázquez y Ojeda (17)

Más titularidades:
Javi Vázquez (17)

Más veces sustituido:
Víctor Narro (10)

Más veces entrando como suplente:
Aranda (10)

Más partidos:
Javi Vázquez y Ojeda (17)

Menos partidos excluyendo a los de 0:
Alberto López y Thiam (1)

Más minutos jugados:
Javi Vázquez (1.465)

Menos minutos jugados excluyendo a los de 0:
Jorge (13)

Máximo goleador:
Willy (6)

Más goles en contra:
Lucas (9)

Más tarjetas:
César Mogado y Aguza (5 = 5 TA)

Más veces convocado sin jugar:
Rosón (3)

Once tipo:
Lucas
Johaneko – Gorka Pérez – César Morgado – Javi Vázquez
Ojeda – Jozabed
Víctor Narro – Nacho Quintana – Antoñín
Willy