El mal tiempo hace peligrar el duelo del Deportivo en Irún.

comparte

El partido, correspondiente a la jornada 11ª de la liga de Primera Federación, está en peligro por las alertas de las lluvias previas al encuentro. Con esa incertidumbre disputarán el Real Unión de Irún y el Deportivo su partido.  El encuentro se disputará en el Stadium Gal, terreno de juego de hierba natural. La hora del encuentro, 16 horas del Domingo 5 de Noviembre.

Después de todo lo que ha llovido, en forma de malos resultados y, por momentos mal juego, el Deportivo se presenta en Irún con todas las opciones intactas, y a seis puntos del líder, Celta Fortuna. Lo cual indica que el grupo está muy igualado y que no se percibe ningún equipo con capacidad suficiente para distanciarse en la clasificación. Y en estas,  se presenta el Deportivo con opciones de seguir avanzando en la clasificación y colocarse en los puestos altos. Para ello, eso sí, deberá  imponerse en uno de los terrenos de juegos más complicados de la categoría, el Stadium Gal, terreno de juego del Real Unión de Irún, un histórico del fútbol español. De hecho, pocos equipos  de la categoría pueden competir en historia y títulos  con el Deportivo; el Real Unión es uno de ellos: tres títulos de Copa del Rey, 1918-1924-1927, y un subcampeonato, el de 1922. Si, ciertamente los tiempos han cambiado, pero los títulos y la historia están ahí.  Al fin y al cabo, con menos años de diferencia es una situación similar a la del Deportivo.

Mella, por lesión, ausencia de última hora

Pero como de la historia no se vive, ambos equipos se encuentran en la primera federación, y  en una situación clasificatoria similar.  Octavo, el Real Unión, con 16 puntos;  onceavo el Deportivo, con 14 puntos.

Volviendo a la actualidad, el Deportivo recupera para este encuentro a varios jugadores , entre ellos Balenziaga, Hugo Rama, que no jugó en el partido de copa; por su parte, seguirán siendo ausencias las de Yeremay, Barbero, Pablo Muñoz….y la baja a última hora por una lesión muscular de Mella.

En cuanto al conjunto irundarra, destaca la presencia en el lateral derecho del canterano del Deportivo, Victor Eimil; por otra parte, otro conocido del fútbol gallego, Alberto Solis, es el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos; Alay Oyarzun es el máximo asistente, con tres asistencias; y como siempre, el incombustible portero, Jon Irazusta, es el jugador más utilizado del equipo. Acumula mas de 900 minutos jugados.

El  árbitro del encuentro será  Álvaro López Parra, adscrito al CTA de Cantabria, de 36 años y con amplia experiencia en la categoría. Será el primer encuentro que arbitrará al Deportivo en esta temporada.