El Marino «pesca» los tres puntos en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un inesperado gol de Borja Álvarez en el último tramo de la primera mitad adelantó a los luanquines (0-1).

El Estadio Vero Boquete de San Lázaro acogió hoy el encuentro que enfrentó a la SD Compostela con el Club Marino de Luanco, correspondiente a la quinta jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo santiagués contaba con 27 puntos en su cuenta particular y su último resultado era la dura derrota en el Nuevo Los Pajaritos de Soria por 3-0. Por su parte, el conjunto astur llegaba al encuentro con 24 puntos tras su empate en el Municipal de Miramar (Luanco) ante el Deportivo de la Coruña. Cabe destacar que ambos equipos llegaban ya sin opción alguna de pelear por el ascenso.

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con uno de sus esquemas tipo, el 1-4-4-2, con Pablo Antas y Bicho en el doble pivote del centro del campo. El técnico de Ribeira realizó rotaciones de peso como las de Borja Rey, que ocupó el hueco del veterano guardameta Pato Guillén, o las de Vesprini y Casas, que volvían a la titularidad. Los visitantes, por su parte, formaron con su ya típica 1-5-2-3, con la novedad principal de Orviz como central en detrimento del lesionado Morilla.

INICIO LENTO

El encuentro comenzó con un dominio repartido entre los dos equipos; sin embargo, y a pesar de que ambos equipos contaban con balón, eran contadas las oportunidades o acercamientos a la portería rival. El Compos desarrolló su juego, con la variación de tener más poblada la delantera que en otras ocasiones, por lo que la carga del juego por banda fue mayor. Por su parte, la escuadra dirigida por Manel Menéndez salió a jugar más atrevido que en otras ocasiones, convirtiendo a sus laterales en carrileros de largo recorrido y ayudando a Luis Morán y Alex Arias en las bandas.

Pasada la primera hora del partido, los chicos de Iago Iglesias aumentaron ligeramente el ritmo, contando así con algunas jugadas de peligro por mediación de Miki Villar y Óscar Primo, pero ninguna de estas jugadas revistió auténtico peligro para el guardameta Chechu Grana.

EL EQUIPO ASTUR SE ADELANTA

En el minuto 37 llegaría la primera ocasión manifiesta del Marino de Luanco por mediación de Borja Álvarez, que batiría por bajo a Borja Rey tras una larga internada por la banda derecha. El gol de los visitantes hizo que la hinchada compostelanista se metiese en el partido y apoyase más si cabe a los suyos. El Compos continuó encimando a los jugadores del equipo luanquín, adelantando su defensa y comenzando a presionar desde la mitad del campo.

Hacia el minuto 40, el equipo santiagués contó con un libre directo al borde del área que Pablo Antas estrelló contra la barrera del conjunto visitante. Esta jugada fue la última que revistió algún peligro antes de que llegásemos al descanso.

EL COMPOS LUCHA POR EL RESULTADO

Tras el gol anotado por el Marino en los últimos minutos de la primera mitad, el equipo entrenado por Yago Iglesias intensificó su presión, y así los locales fueron capaces de maximizar sus acometidas ofensivas. Durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, los blanquiazules contaron con muchas más oportunidades que en la primera mitad, principalmente gracias al ataque de Óscar Primo y el recién ingresado Gabri Palmás.

El cambio de esquema del Compostela en la segunda mitad sirvió para que la insistencia y el nivel de entrega del conjunto dirigido por Yago Iglesias aumentase, y de la mano con ello las ocasiones de gol que no fueron suficientes para equilibrar la balanza.

ÚLTIMOS COMPASES EN SAN LÁZARO

La nota positiva de los últimos minutos la dejó la entrada de Axel Lim y Manu Rivas, jugadores del año 2003, parte del equipo juvenil del Compostela que en los últimos días certificó su ascenso a la División de Honor Juvenil. Alguna de las últimas oportunidades llegó por mediación del incombustible Óscar Primo, que remató a bocajarro un balón que Chechu Grana detuvo para certificar la victoria del conjunto luanquín.

Este resultado deja al Compostela colista en la tabla con 27 puntos, empatado a puntos con el Marino de Luanco, pero con el goal-average particular perdido con el equipo de la costa asturiana.

FICHA

Domingo 02/05/2021 , Vero Boquete (Santiago de Compostela)

SD COMPOSTELA 0 – MARINO DE LUANCO 1

COM: Borja Rey; Vesprini, Casas, Soto, Saro (Pereira); Samu (Baleato), Antas, Bicho (Manu Rivas), Miki Villar (Axel Lim); Abelenda (Gabri Palmás), Primo.

MAR: Chechu Grana; Borja (Iván), Trabanco, Orviz, Prado, Borja (Guille); Lora, Matador (Prendes); Álex Arias (Mendi), Luis Morán, Enol (Chiqui).

Goles: Borja Álvarez, 0-1 (37′).

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño).

Amonestaciones: TA: Álvaro Casas (54′), Sergio Pereira (85′).

Foto portada: SD Compostel | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp