El mayor acierto del Bergantiños decanta el encuentro en Villalba

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Diego Cendán | Villalba- Lugo


El partido que enfrentaba al Racing Villalbés y al Bergantiños terminó 0-2 para los de Carballo en un choque abierto y con ocasiones para los dos conjuntos, que se decidió por pequeños detalles.

Un estadio de La Magdalena más apagado de lo normal debido a la falta de público, por las nuevas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia, acogía el encuentro perteneciente a la jornada 15 que enfrentaba al cuadro vilalbés, dirigido por Simón Lamas, que ocupaba la 3ª posición, al cuadro carballés, dirigido por José Luís Lemos, que se encontraba en la 2ª plaza. Los dos conjuntos llegaban al partido después de ver como sus respectivos partidos pertenecientes a la jornada 14 fueran suspendidos debido al coronavirus, en una jornada atípica donde solo se disputaron 5 encuentros en toda la tercera gallega.

Echaba a rodar el balón con los dos equipos muy ordenados en defensa, presionando en campo propio y queriendo tener el balón. En ataque, ambos buscaban a los extremos para colgar centros al área, sin llegar a crear auténtico peligro, pero dejando claras las intenciones de ir a por la victoria, tratándose de tu a tu, como no podía ser de otra manera hablando de dos de los equipos de la parte alta de la tabla.

Llegados al minuto 20, en un ataque del Villalbés combinando por el centro, Cuadrado se saca de la manga un potente disparo al centro de la portería que atrapa Brais. Fue este el precedente de la apertura de partido, con los equipos tomando más riesgos y buscando abrir el marcador. Tejía el Bergantiños sus jugadas descargando el balón sobre Carlos López, impecable en el primer toque, y dejando genialidades como un túnel en campo propio que acabó en ocasión, desbaratada por la defensa chairega, muy correcta en la primera parte, desbaratando minutos después, casi en el 30, otra ocasión, esta vez de Cano.

Apretón de los locales antes del descanso

A partir de estas ocasiones, el Racing tiró de garra y se impuso al Bergantiños durante los 15 minutos restantes, dominando la posesión, y poniendo a prueba a Brais, primero con un centro raso de Rares, que encuentra rematador y saca Brais a bocajarro en la línea de gol, y después, a 10 minutos del final, nuevamente Rares encuentra a Cuadrado, en una doble ocasión del delantero, que solventa Brais con dos paradas de mucho mérito. Pasaban los minutos hasta el final del primer tiempo, no sin polémica. Ya con el tiempo casi cumplido, Pedrosa se interna en el área con rapidez y es derribado, no considerando Junca Moreira que la acción fuese merecedora de penalti, dejando muy cabreados a los vilabeses, que lo tenían claro. Y así se terminaba el primer acto, con tablas en el marcador.

Segunda mitad definitiva

Volvían los jugadores al terreno de juego y arrancaba la segunda parte. Surtía efecto la charla de José Luís Lemos, ya que el Bergantiños salía más enchufado, dejando menos espacios y presionando más arriba. El conjunto de Simón salía igual que acabara la primera mitad, pero más agresivo en la presión. Pasaban los minutos con un partido muy disputado en el medio del campo, hasta que a los diez minutos de la reanudación, un desplazamiento en largo del conjunto carballés, aparentemente sin mucho peligro, se encontraba con una defensa local dormida, que fallaba en el despeje, y Yelco, aprovechando el error, convertía el primero del partido tras una muy buena definición en el mano a mano con Rumbo. Abría así la lata el Bergantiños, que ya avisara en la jugada anterior al gol, en la que Cano conectara un testarazo que hizo temblar la portería local al impactar contra el larguero.

No se achantaba el Racing Villalbés, que seguía queriendo el balón y buscando espacios para hacer daño a una defensa rival muy bien plantada, que se empleaba con contundencia. Movía sus piezas ya en el 60 el técnico visitante (Duque por Cano, 60’) con un cambio ofensivo a pesar de la ventaja. Los locales combinaban en el centro del campo y buscaban a Varela y a Pedrosa en las bandas. El primero pondría un centro peligroso al que no llegaría Rares debido a la anticipación de un contrario. Era Pedrosa un minuto después el que probaba de nuevo a Brais, que respondía con creces.

Efectividad visitante

Cuando parecía que podía llegar el empate, una jugada por banda izquierda del Bergantiños encontraba el premio y Remeseiro ponía el cero a dos en el marcador con un tiro con efecto inapelable para Javi Rumbo en el minuto 67’. El Villalbés los seguía intentando, mientras los carballeses aprovechaban las recuperación para salir a la contra y buscar el tercero. En el 75 ambos técnicos hacían cambios. Entraba Tarí para los visitantes, mientras que para los locales volvía el máximo artillero del equipo, Santi Gegunde, apartado de los terrenos de juego por lesión. El partido continuaba con los chairegos buscando el gol que les metiera de lleno en el partido, y con los de Carballo intentando aprovechar los espacios para sentenciar. Llegarían los últimos ajustes alrededor del minuto 80 de juego (Aitor por Rares en el Villalbés, y Marcos por el goleador Yelco en el Bergantiños), y seguiría la pugna, sin cambios en el marcador, hasta que en el minuto 92 pitaba Juncal Moreira la conclusión.

Así, ambos conjuntos mantienen momentáneamente sus respectivas posiciones en la tabla clasificatoria, recortando distancias el Bergantiños con el líder, el Somozas, que está a dos puntos y con un partido más. Por su parte el Racing Villabés se queda empatado a puntos con el Polvorín, y solo tres por encima del Deportivo Fabril.

DOMINGO 31/01/2021 (16,15) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA

R.C. VILLALBÉS : 0 ‑ BERGANTIÑOS F.C. : 2 (0‑0)

RCV : Javi Rumbo; López, Vérez, Caballero(Santi Gegunde 75’), Buyo; Jose Varela, Make, Sandá, Rares(Aitor 82’), Pedrosa; Cuadrado. Ent. Simón Lamas. 

BER : Brais; Vela, Iago López, Abel, Aarón; Agulló, Carlos López(Tarí 75’), Cano(Duque 60’); Remeseiro, Yelco( Marcos 84’), Lamelas. Ent. José Luís Lemos.

Goles: 0-1: Yelco, 55’. 0-2: Remeseiro, 67’.

Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Auxiliares: Artages Bermúdez y Fariña Biasi.

Amonestaciones: Amarilla: Cuadrado (RCV, 25’), Carlos López (BER, 59’), López (RCV, 71’) y Lamelas (BER, 83’).


Foto portada: Un instante del encuentro disputado en A Magdalena | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp