El Noia se proclama campeón de su grupo tras derrotar al colista

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Noia se proclamó campeón de su subgrupo tras ganar al Xallas por un resultado de 1-3. Los tantos de Ferreiro, Ángelo y Stefan sirvieron para sellar el triunfo y hacerse con el liderato. Rieiro anotó para los de Santa Comba. Con este resultado, el club barbanzano tendrá la posibilidad de luchar por el ascenso a 3ªRFEF con los líderes de otros grupos.

El colista Xallas recibió a un Noia que buscaba asegurar el primer puesto de la clasificación antes de la última jornada. El conjunto de Santa Comba buscó dar la sorpresa y reponerse de la dura derrota en su último partido ante el Dubra (7-0). Para ello, el técnico David González volvió a contar con los servicios de su veterano capitán Doro y el delantero Uxío.

Por su parte, el cuadro dirigido por Iván Carril, llegaba a velocidad de crucero, con una racha muy positiva de tres victorias consecutivas. La victoria aseguraba prácticamente el primer puesto del campeonato y salieron al campo de A Fontenla a buscar los tres puntos desde el pitido incial.

PRIMERA PARTE SIN GOLES

El Noia era consciente de lo que se jugaba y salió decidido a por los tres puntos. Así, la primera parte fue de claro dominio visitante, muy incisivos y buscando la portería defendida por Álex Díaz. Sin embargo, los atacantes blancos no estuvieron tan finos como otros días a la hora de definir, por lo que el encuentro se fue sin goles al descanso.  

FESTIVAL ANOTADOR EN EL SEGUNDO ACTO

En el segundo período todo cambió y todo lo que no entró en el primer tiempo, sí lo hizo en esta mitad. El extremo Ferreiro abrió la lata en el minuto 57 en el que fue su cuarto gol de la temporada. Poco después, el central Ángelo puso tierra de por medio al anotar el 0-2 para los barbanzanos.

El Xallas no se rindió. Incluso fue quién de meterse en el partido, gracias a un buen gol de Rieiro. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Uxío y el tercer gol del cuadro de Iván Carril, obra de Stefan, hicieron imposible el intento de remontada.

El 1-3 final confirma el primer puesto del Noia, que encara la última jornada ante el Boiro con mucha tranquilidad. Por su parte, el Xallas, que acabará la temporada en el último lugar de la tabla, visitará el campo de A Alta para medirse al Puebla.

DOMINGO 23/05/2021 (18,00) Campo: A FONTENLA (120 espectadores)

XALLAS: 0- NOIA:  (0-0)

XAL: Álex Díaz; Xan, Aitor (Álex Blanco, min. 68), Andrés Vigo, Peque (Adrián Pose, min. 68); Adrián Rodríguez (Estefan, min. 68), Doro, Gándara (Losada, min. 78); Rieiro (Adrián García, min. 78), Uxío y Josito Ent: David González

NOI: Manuel José; Jacobo González, Ángelo, Brais López, Iván Rama (Hugo, min. 46); Ferreiro (Beto, min. 82), Rivas (Marcos, min. 70), Canabal, Anxo (Stefan, min. 67); Alberto y Berto (Eloy, min. 85) Ent: Iván Carril

Goles: 0-1 Ferreiro 57’ 0-2 Ángelo 62’ 1-2 Rieiro 71’ 1-3 Stefan 80’

Árbitro: Vidal Cousido (Pontevedra) Asistentes: Romero Cancelas y Tajes Aboal.

Amonestaciones: Amarilla: Rivas (NOI, 41’) Peque (XAL, 67’), Álex Blanco (XAL, 72’)

Doble amarilla: Uxío (XAL, 64’ y 74’)


Foto: Los jugadores del Noia celebrando en el vestuario | Facebook Noia CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp