El Noia vuelve a la senda del triunfo en Reboredo (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Noia de Iván Carril logró un trabajado triunfo por la mínima ante el O Pino en el campo de Reboredo. El gol fue obra de Alberto Freire, en el minuto 38 de la primera parte, con un tiro cruzado desde la derecha. En el segundo tiempo el conjunto local apretó con una presión intensa, pero el Noia fue capaz de aguantar el resultado para colocarse líder con 11 puntos. Los rojillos seguirán como colistas con 3 puntos.

El O Pino recibió al Noia tras la primera victoria de su historia en Preferente en la última jornada (2-1 ante el Dubra). Chofri alineó de inicio a Fofo, que volvía tras unos problemas físicos, y dejó al capitán Cataña y al goleador Jesús en el banco de suplentes. Además, no dispuso de uno de sus centrales titulares, Mosteiro, ni con el desequilibrante Julito Díaz. Por su parte, el cuadro dirigido por Iván Carril, uno de los favoritos para lograr el ascenso, llegó después de la primera derrota del curso en Barraña ante el Boiro (3-1) y ligeramente mermado por las bajas de futbolistas importantes como Nando Queiruga, Hugo o Juan Diego.

PRIMERA PARTE DE OCASIONES

Ambos equipos salieron a proponer y a buscar la portería rival. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones para anotar, aunque el Noia estuvo ligeramente mejor sobre el verde. Antes del descanso, en el minuto 38, llegó el único tanto del encuentro. Tras un par de paredes, Alberto rebasó a su defensor y se sacó un latigazo desde la derecha. El balón, muy ajustado, se coló en el fondo de las redes defendidas por Borja Rodríguez.

GRAN “PRESSING” LOCAL

En el segundo tiempo, los pupilos de Chofri salieron a buscar el empate con ímpetu, ejerciendo una fuerte presión en campo contrario y dificultando la salida de balón visitante. El portero Dani Varela tuvo que intervenir para salvar a su equipo en un par de acciones. Llegando al final, el O Pino tuvo el empate con un remate de cabeza de Julito Vázquez que se estrelló contra el larguero. El Noia aprovechó su ocasión de gol y se mantuvo firme hasta el final a pesar de la insistencia de los locales. Así, lograron una importante victoria en un campo complicado. Al terminar el partido, el técnico local, Chofri, se mostró contento con el rendimiento de los suyos a pesar del resultado y afirmó que la derrota le pareció “injusta”. La próxima semana el O Pino viajará a Santa Comba para enfrentarse al Xallas. El Noia recibirá al Dubra en San Lázaro.

DOMINGO 25/04/2021 (18,00) Campo: REBOREDO (80 espectadores)

O PINO: 0- NOIA: 1 (0-1)

PIN: Borja Rodríguez; Julián, Borja Sainz, Jano, Brea (Varela, min. 76); Martín Lamas (Ferreiro, min 56), Miguel, Julito Vázquez; Fofo (Cataña, min. 70), Eloy (Fori, min. 70) y David Pereiro (Jesús, min. 66) Ent. Chofri

NOI: Dani Varela; Jacobo González, Ángelo, Brais López, Iván Rama; Ferreiro (Anxo, min. 51), Rivas, Jacobo Tato (Miguel, min. 71), Berto (Iván Creo, min. 80); Alberto y Stefan (Canabal, min. 70) Ent. Iván Carril

Goles: 0-1 Alberto 38’

Árbitro: Lago Barreiro (Lugo) Asistentes: Costal Rodal y Rodríguez Rojo.

Amonestaciones: Amarilla: Martín Lamas (PIN, 28’), Anxo (NOI, 75’)

Once inicial de SD O Pino | Cedida
Una acción dentro del área visitante | Cedida
Un futbolista de O Pino conduce el balón | Cedida

Fotos: SD O Pino | Cedidas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp