El objetivo de la «esede» es volver a sumar de tres en el Vero Boquete

comparte

Tras la victoria del pasado domingo en el Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega, que supuso un subidón de moral y de confianza para el equipo, el conjunto santiagués quiere demostrar que puede estar arriba. Para ello deberá sumar los tres puntos Valladolid Promesas y ofrecerle una victoria a sus aficionados, que no ven ganar a su equipo desde la segunda jornada.


Para este partido son bajas Pablo Antas que cubre ciclo de tarjetas y Riki Mangana que aún no está recuperado de su lesión, se espera que pueda ir convocado para la próxima jornada. Los demás están todos disponibles. Sobre la baja de Antas, Michel Alonso no esconde que es una baja importante pero también reconoce que es un buen momento para ver a los jugadores que pueden jugar en ese puesto y no están teniendo oportunidades.
Sobre si jugar o no con tres centrales, el técnico ferrolano reconoció que optó por esa forma de jugar porque era la que mejor se adaptaba al equipo, sobre todo cuando hubo muy poco tiempo para preparar el encuentro de la pasada jornada. Pero también reconoce que en casa su equipo en teoría tiene que ser dominador del partido y es probable que opte por otra forma de jugar, aún así cree que si un equipo domina diversas formas de juego tiene mucho ganado en esta categoría; la idea sería llegar a ser un equipo camaleónico, apuntó.

En relación al estado de ánimo de los jugadores, después de la victoria en Torrelavega mejoró mucho y la plantilla se siente liberada. Logró volver a ganar y a marcar, además de remontar un resultado adverso, el equipo superó un lastre importante. Sobre ese partido, Michel destacó que su equipo hizo muchas cosas bien como anotar cuatro goles pero al final estuvieron cerca del empate, que es lo más negativo all encajar tres goles con suma facilidad.

Michel Alonso se muestra ilusionado por su debut en el banquillo en el Vero Boquete, después de haberlo hecho muchas veces como entrenador visitante en las que le tocaba sufrir; a su vez también pide el apoyo de la afición para superar estos momentos difíciles, con la intención de que su equipo le ofrezca un buen partido. También es consciente que las condiciones meteorológicas influirán en el desarrollo del encuentro pero afectarán a los dos equipos por igual, pero no determinarán la alineación de su equipo.
Sobre el partido del Tenerife reconoció que no le preocupa ahora mismo, pero sí hay gente dentro del cuerpo técnico que está preparando ese encuentro.



El rival: el Valladolid Promesas


Es la segunda temporada del filial pucelano en esta Segunda Federación, la temporada pasada lograron meterse en el play-off de ascenso como terceros clasificados pero finalmente no lograron el ascenso. Algo que supuso un mazazo para el equipo filial, a pesar de ello sigue confiando en Baptista como entrenador.
Para esta temporada el objetivo sigue siendo estar arriba pero el proyecto es más modesto que el de la temporada pasada. El equipo se renovó casi en un cincuenta por ciento con respecto a la pasada temporada.
El filial pucelano tuvo un inicio de liga irregular, ganó tres encuentros, perdió cuatro y empató uno; anotó diez goles y recibió cuatro. Los partidos del Valladolid Promesas son a todo o nada en la mayoría de los casos. Uno de sus jugadores más destacados es su delantero Daniel Fernández lleva tres goles y es un jugador a vigilar por la defensa del Compostela.
Michel Alonso manifestó conocer los cambios que se produjeron en el equipo pucelano, además de la velocidad y calidad individual que atesora.

El partido está fijado para el domingo a las 16:45 en el Vero Boquete, el colegiado del encuentro será Víctor Castellanos Argüeso.