El otro derbi se juega en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mañana sábado será un día muy especial para las aficiones de Deportivo y Racing de Ferrol. El derbi de «Las Rias Altas» que se disputará en A Malata a las siete de la tarde, tendrá su antesala en la mañana del sábado en Abegondo.

Dépor y Racing se verán las caras en la División de Honor Juvenil también por segunda vez en la temporada. A las 12 del mediodía ambas escuadras se enfrentarán para tratar de deshacer el empate con el que concluyó el partido de la primera vuelta en A Gándara (1-1) donde los herculinos consiguieron igual la ventaja inicial de los ferrolanos en el tramo final del encuentro. Un empate por entonces muy meritorio para un Racing que todavía no había conseguido su primera victoria. Esta llegó la pasada semana a domicilio del Pabellón (1-2), lo que sin duda dará alas a los de Stili y Mathías para tratar de volver a complicar la vida a un Deportivo que mantiene un mano a mano con el Celta de Vigo por la cabeza de la tabla.

Un Racing ascendente

El Racing suma 8 puntos y ocupa la última plaza de la tabla, pero llegará a Abegondo seguramente en su mejor momento y tratando de sumar los puntos en esta primera fase que le permitan en la segunda agarrase a la categoría . La evolución positiva del equipo en las últimas jornadas acercándose al nivel necesario para competir con cualquier rival y la incorporación del uruguayo Tadeo serán las bazas de un Racing atrevido y con mucha convicción en sus ideas y su estilo de juego, tal como mostró uno de sus capitanes, Iago Rodríguez, centrocampista ferrolano con pasado en las filas blanquiazules que retornado con los verdes esta temporada está cuajando junto a sus compañeros un gran año en lo que a su crecimiento como futbolista se refiere: «Acabo los entrenamientos mallado, molido. Cada vez somos más los compañeros que suman al equipo en busca del objetivo», manifestó el joven futbolista, que sentencia : «Iremos a Abegondo a darlo todo».


Foto portada: Imagen del Racing – Deportivo en A Gándara | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp