El Ourense CF gana al Fabril y se mete en la final

comparte

Un solitario gol de Amín da el pase a la final al conjunto ourensano

El Ourense CF y el Deportivo Fabril abrían la primera semifinal del playoff de ascenso a la 2ª RFEF en el Estadio Vero Boquete. Un partido muy igualado, con una mitad para cada equipo, que se terminó decidiendo en un par de detalles.

Rubén Domínguez, técnico ourensano, entra en este playoff después de perder el ascenso directo en la última jornada en favor del filial del Lugo, el Polvorín. Un equipo titular reconocible con futbolistas destacados como Jerín Ramos, Gabri Palmas y Amín, pero con las sorpresas de la suplencia de Iker y Nacho Fariña.

El entrenador fabrilista, Óscar Gilsanz, optó con un once de confianza para la disputa de la primera semifinal de los playoffs. Con el mismo centro del campo de su temporada pasada en el juvenil del Deportivo y con la entrada en banda de Yeremay, el canario no disputó ningún minuto ayer en la victoria de los mayores, y arriba el máximo artillero, Davo.

Mucho respeto entre ambos equipos

El inicio del partido fue muy igualado. Mucho respeto entre ambos conjuntos que se conocen bien, que saben cuáles son sus puntos fuertes y han tratado de disminuirlos al máximo. El Ourense dificultaba la salida de balón desde atrás para dejar aislados a Yeremay, Mella y Davo, mientras que el Fabril ejercía una rápida presión tras pérdida para evitar la facilidad que tiene su rival a la contra.

Jairo intenta sacar el balón jugado entre la presión del Ourense CF. Foto: @mijanphoto | muchacalidad.com

Con el paso de los minutos, el equipo de Rubén Domínguez bajó su bloque defensivo y permitió crecer a los blanquiazules en el encuentro llegando a tener las primeras ocasiones del partido. Primero un gol anulado a Jairo en el minuto 15 por estar ligeramente desviado y, más tarde, llegó la conexión Mella-Davo, pero los remates del delantero se marcharon desviados de la portería defendida por Marqueta.

Sin embargo, el Ourense iba a tener su oportunidad antes del final de la primera mitad. Jerín Ramos tuvo en sus botas el gol local tras una jugada a balón parado, pero su disparo topó con la pierna de Brais Val.

Un paso adelante del Ourense CF

Al inicio de la segunda mitad llegaron los mejores minutos del Ourense en este partido. La entrada de Nacho Fariña al campo dió un aire fresco al ataque ourensano y, en la primera jugada, ya se notó su talento. Una dejada atrás, tras internada al área, dejó a Tiago delante de Alberto, pero el disparo fue centrado y el cancerbero deportivista despejó a córner.

A falta de media hora para el final, llegó el gol que abriría la lata. Un pase largo a la carrera de Jerín, éste ponía un centro buscando la llegada de Amín, que remató con pie izquierdo para pillar a contrapié a Alberto y meter el balón dentro de la portería jugar. 1-0 para romper la igualada.

Los minutos finales fueron de dominio total del Deportivo Fabril, pero el buen hacer en defensa del Ourense CF evitó las llegadas de los jugadores blanquiazules y sólo se vió a Marqueta en los saques de portería.

Con este resultado, el equipo de Gilsanz dice adiós a la temporada y el conjunto de Rubén Domínguez avanza a la final del playoff de ascenso autonómico contra el ganador del partido entre el Somozas y O Barco.

El Ourense celebra el pase a la final. Foto: @mijanphoto | muchacalidad.com

Ficha técnica

DOMINGO 01/05/2022 (12:00 horas) Campo: Estadio Vero Boquete

OURENSE CF 1-0 DEPORTIVO FABRIL

Goles: 1-0 Amín (60′)

OCF: Raúl Marqueta; Hugo Sanz, Toño Vázquez, Josu, Israel; Jerín Ramos (Willian 81′), Rubén Sánchez (Nacho Fariña 45′), Mario Rodríguez, Tiago; Amín (Iker 90′) y Gabri Palmas (Xián 77′).

FAB: Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano; Brais Val (Runi 74′), Mario (Sanmartín 81′), Jairo (Barba 87′); Mella, Yeremay (Nájera 74′) y Davo

Árbitro: Óscar Martínez Santos, del Comité gallego.

Amonestaciones: Josu (43′), Israel (93′)