El Ourense CF regresa a O Couto con la misión de estrenar su casillero de triunfos

comparte

Este domingo, 1 de septiembre, a las 18:00 horas, el Estadio O Couto será testigo de un interesante duelo entre el Ourense CF y Osasuna Promesas, en la 2ª jornada del Grupo I de la Primera Federación.

El conjunto gallego, que regresa a O Couto tras una temporada histórica en Oira que culminó en ascenso, buscará su primer triunfo del curso ante un rival que llega con la moral alta tras su victoria en la jornada inaugural.

El Ourense CF, dirigido por Rubén Domínguez, viene de arrancar un valioso punto en su debut en la categoría frente al Nàstic de Tarragona. Los ourensanos, que dejaron una gran imagen en uno de los campos más complicados de la liga, ahora intentarán hacer de O Couto un fortín, tal como lo fue Oira la temporada pasada, donde lograron 15 victorias, un empate y solo una derrota. La permanencia en la categoría pasa por seguir sumando en casa, y este partido se presenta como una oportunidad clave para comenzar a hacerlo.

La última hora del mercado dejó dos nuevos fichajes en O Couto. Se trata de el defensor central Álex Zalaya y la joven promesa ex del Deportivo Jairo Noriega.

El rival

Por su parte, Osasuna Promesas llega a Galicia con la confianza que otorga haber vencido al Zamora en su primer encuentro de la temporada. Los navarros, con una plantilla joven pero con experiencia en competiciones internacionales, como la del olímpico Nowend Lorenzo, buscarán seguir sumando de tres en tres. Sin embargo, no estarán exentos de dificultades, ya que tendrán que sobreponerse a la importante baja de su nuevo fichaje, Dani González, quien se perderá el partido por una lesión de ligamento.

El árbitro Guillermo Cueto Amigo será el encargado de dirigir este duelo en el que ambos equipos intentarán imponerse en un O Couto que promete apoyar a los suyos con la vista puesta en la victoria. Los locales, con ese apoyo extra, tratarán de demostrar que están preparados para la exigente Primera RFEF y empezar a hacer valer su condición de locales en la nueva categoría.