El Ourense CF sigue de dulce y suma una nueva victoria

comparte

Un doblete de Amin y otro tanto de Alberto Gil sirvieron para volver a ganar en Oira ante un Covadonga que igualó la contienda con un gol de Herrero

El Ourense CF sumó su cuarto partido sin perder de la temporada luego de vencer por 3-1 al Covadonga. El equipo que dirige Rubén Domínguez se impuso en su segundo partido en Oira gracias al tanto inicial de Alberto Gil y un doblete en la segunda parte de Amin, a pesar del gol de Herrero, que igualó la contienda a la media hora de juego. El conjunto pontino acumula ocho puntos con dos victorias y dos empates en cuatro partidos.

Noventa minutos

El Ourense CF comenzó realmente enchufado y a los siete minutos de juego se adelantó en el marcador. El equipo pontino trenzó una buena jugada por banda izquierda, que acabó con un pase atrás de Álex Gil hacia Alberto Gil. El extremo no se puso nervioso dentro del área y definió a las mil maravillas para abrir la lata. Sin embargo, el Covadonga aprovechó un error garrafal de Marqueta a la media hora de juego y logró el empate con un disparo a portería vacía de Herrero.

El conjunto pontino reaccionó pronto a ese varapalo y antes de irse a los vestuarios consiguió el 2-1 después de un balón profundo hacia Amin, que aprovechó el delantero para sumar un nuevo gol con un preciso disparo cruzado. Ambos equipos tuvieron oportunidades para mover el marcador en la segunda mitad pero eso no ocurrió hasta el descuento, cuando el equipo asturiano ya jugaba con diez. Gabri Palmás robó el esférico y, tras una contra muy bien llevada, Amin hizo el 3-1 con mucha calma y una gran definición.

SÁBADO 23/09/2023 (18,00) Campo: OIRA (400)
OURENSE C.F. : 3 – C.D. COVADONGA : 1 (2‑1)
OUR : Marqueta; Andrada (Nacho 52’), Miguel Prado; Cristian, Pedro García (Manuel 52’); Álex Gil (Gabri 78’), Ballardo, Jerin, Fidalgo, Alberto Gil (Penela 88’); Amin. Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g); Portela; Salinas).
COV : Bussmann; Berto (Endika 60’), Morilla (Vicente 78’), Trabanco, Álvaro García; Iván, Tineo, Pelayo Avanzini (Arce 60’), Asier, Samu (Carlos 78’); Ariel Herrero (Santullano 88’). Ent. Manolo Simón. (Banco: Buru (g); Liam).
Goles: 1-0 Alberto Gil 7’; 1-1 Ariel Herrero 33’; 2-1 Amin 38’; 3-1 Amin 90’.
Árbitro: Pacheco Cotero (Cantabria). Auxiliares: Campelo Núñez y Álvarez Estrada.
Amonestaciones: TA: Samu 58’; Ballardo 60’; Jerin 65’ // RD: Bussmann 89’.
NOTAS: 89’ Iván ocupa la portería visitante.
El partido se jugó en Oira por obras en el campo de O Couto.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar la expulsión de Bussmann en el 77. Si así fuese, los visitantes podrían introducir la substitución del portero suplente, pero ya no tenían más posibilidades de cambios.