Los ourensanos destruyeron al filial pucelano con un Álex Gil desatado.
El conjunto de Rubén Domínguez finiquitó el partido en la primera parte ante un Valladolid Promesas que no pudo hacer nada ante el vendaval azulón.
La primera parte del conjunto del Oira es para ponerla en todas las clases de fútbol. Los nuevos líderes del grupo (falta por jugar el Pontevedra), comenzaron el partido por todo lo alto, con una jugada de Di Renzo que, llevándose al portero con la mano, se queda con el balón a puerta vacía pero el central castellano desbarata la acción con una buena segada. En el minuto 7 comenzó el carnaval ourensano, y nunca mejor dicho. Álex Gil, que fue el jugador mas destacado del partido, cogió el balón en el centro del campo, conectó con Andrada para que este habilitara al ex del Navalcarnero en velocidad y poner el balón a Alberto Gil que estaba esperando solo en el área vallisoletana para marcar a placer. 4 minutos después, una gran jugada en el costado izquierdo que acabó en los pies del joven lateral ourensano, Hugo Sanz, que ganó línea de fondo y puso el balón atrás para que el goleador argentino, Di Renzo, que está de dulce, pusiera el segundo en el marcador.
En el minuto 23, Ballardo pondría el tercer gol y prácticamente la sentencia al partido después otra gran jugada de los azulones por el flanco izquierdo en el que Álex Gil gana línea de fondo con una velocidad pasmosa y pone otro pase atrás para que el mediocentro argentino bata al portero rival. El último vendría, como no, del extremo valenciano, Álex Gil, que aprovechó el pase mordido del lateral derecho Andrada y puso el balón lejos del meta. El filial del Valladolid, se chocó una y otra vez contra el muro azulón dispuesto por Rubén Domínguez. Una primera parte
perfecta que se vió empañada por la acción del veterano defensa Portela, que erró un pase hacia su compañero, y tuvo que parar la contra del conjunto rival con una dura falta cerca de su área, el árbitro leonés no dudó un segundo y le enseñó la cartulina roja.
El Valladolid Promesas maquilló un poco el resultado y el Ourense se pone líder.
En el segundo tiempo, la consigna de los azulones era clara: mantener el resultado juntando las líneas defensivas y no dejarle ningún hueco al conjunto filialista. Y así fue. El filial pucelano marcó un buen gol de volea obra de Chiki, en el 48, después de que la zaga rival despejase el balón de un córner. Eso no incomodó al Ourense, que firmó un partido muy serio defensivamente, donde demostró porqué van líderes y porqué son el segundo equipo con menos goles encajados en el grupo (16).
El Valladolid Promesas controló la posesión del balón y no tendría ocasiones muy claras para poder remontar el partido.
El Ourense por su parte consiguió tener una oportunidad de su delantero, Di Renzo, que cuajó un gran partido, mandando un fuerte disparo fuera del área que desbarataría, Fer Pérez, despejando a córner.
El Ourense CF solventa el partido contra un buen equipo, dormirán líderes y en la jornada siguiente viajarán a Langreo, en un encuentro que pondrá a prueba sus aspiraciones de conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF. Por su parte, el filial blanquivioleta se encuentra en mitad de tabla con 33 puntos, y estarán expectantes a los resultados de los equipos de la zona roja de la clasificación.
FICHA
SÁBADO 16/03/2024 (16,00) Campo: OIRA (Ourense) (850)
OURENSE C.F. : 4 – R. VALLADOLID PROM. : 1 (4‑0)
OUR : Marqueta; Andrada, Miguel Prado, Portela, Hugo Sanz (Manuel 78’); Ballardo (Penela 78’), Jerin, Fidalgo; Álex Gil (Bernárdez 62’), Di Renzo (Gabri 80’), Alberto Gil (Ricki D). Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g); Nacho).
VAL : Fernando; Iago Parente (Frimpong 69’), Quintana, Ortuño (Dani Fernández D); Koke (Iker Pérez 62’), Jesús, Sergio Esteban, Chasco (Xavi Moreno D); Chuki, Arnu (Yago Paredes 62’), Manu Pozo. Ent. Álvaro Rubio. (Banco: Gonzalo (g); Tito).
Goles: 1-0 Alberto Gil 6’; 2-0 Di Renzo 10’; 3-0 Ballardo 22’; 4-0 Álex Gil 35’; 4-1 Chuki 48’.
Árbitro: Sahelices Puga (Asturias). Auxiliares: Suero Rodríguez y González González.
Amonestaciones: TA: Ortuño 25’; Hugo Sanz 77’; Gabri 90’ / Rubén Domínguez (ent. OUR) 90’; Álvaro Rubio (ent. VAL) 90’ // RD: Portela 38’.